La inscripción se mantiene abierta|Cuerpo combatiente de la PGR sumó más de 50 nuevos integrantes

El cuerpo combatiente de la Procuraduría General de la República (PGR), conformado en el año 2009, sumó más de 50 nuevos integrantes pertenecientes a la institución, durante una jornada de inscripción que se realizó desde el pasado martes hasta este viernes en las instalaciones de la PGR.

Así lo informó el coordinador civil del Cuerpo combatiente de la PGR y uno de los encargados de la jornada, José Díaz Trujillo, quien resaltó la gran receptividad que tuvo el proceso entre los trabajadores de la institución: “Hemos sobrepasado las metas y las expectativas que teníamos previstas de inscripción de los funcionarios”.

Asimismo destacó que el viceprocurador General de la República, Reinaldo Muñoz, aprobó la reactivación del Cuerpo combatiente de la institución, el cual, con alrededor de 100 integrantes, funcionó de manera activa hasta el año 2011 y posteriormente atravesó un período en el que tenía poca actividad.

“El cuerpo combatiente es una parte de la Milicia Bolivariana y es importante porque se encargan del resguardo de cada institución. En el caso de la Procuraduría serían sus archivos, el inmueble y las instalaciones ante cualquier eventualidad, cualquier peligro externo que surja”, indicó.

De acuerdo al artículo 50 de la Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, los Cuerpos combatientes están integrados por funcionarios de instituciones públicas y privadas que de manera voluntaria se registran para ser organizados y adiestrados por elComando General de la Milicia Bolivariana, con el fin de coadyuvar con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) en la defensa integral de la nación.

Al respecto, Díaz Trujillo explicó que los funcionarios de la PGR inscritos “tendrán un entrenamiento cívico-militar de preparación física y teórico”, que comenzarán los días 19 y 21 de mayo, en el Paseo Los Próceres, en Caracas, a partir de las 3:00 de la tarde y posteriormente se realizarán, de manera permanente, en Fuerte Tiuna.

“Esto permite que los que estemos en el cuerpo combatiente estamos preparados y sepamos qué hacer en una situación determinada”, subrayó y espera que con la reactivación de las actividades del cuerpo combatiente de la institución se registren más incorporaciones.

“Estimamos que con la motivación y cuando estemos en un entrenamiento más definido habrá nuevas incorporaciones y podríamos llegar a un número mucho mayor”, manifestó y señaló que las inscripciones estarán abiertas de manera permanente.

Cualquier funcionario que quiera inscribirse, solo debe contactar a los responsables del cuerpo combatiente que le darán una planilla para su respectivo llenado.

F/Prensa Procuraduria