El actor estadounidense se sumó a la campaña “La mano sucia de Chevron”|Danny Glover en Ecuador: “Chevron es tan poderosa que maneja a la ONU y a la política de EE.UU”

Danny Glover visitó la mañana de este martes el pozo Aguarico 4, ubicado en la provincia amazónica de Sucumbíos. Foto: Luis Astudillo /Andes
Danny Glover visitó la mañana de este martes el pozo Aguarico 4, ubicado en la provincia amazónica de Sucumbíos. Foto: Luis Astudillo /Andes

“Chevron es una de las corporaciones más poderosas en el mundo. Como Chevron es tan poderosa, con ese poder incluso domina las Naciones Unidas y, más que eso, empresas como estas manejan la política de los Estados Unidos”, dijo el actor estadounidense Danny Glover en Ecuador.

Glover visitó la mañana de este martes el pozo Aguarico 4, ubicado en la provincia amazónica de Sucumbíos, donde constató los altos niveles de contaminación que dejó la petrolera Chevron tras 26 años de explotación del crudo en la Amazonía ecuatoriana.

“Las Naciones Unidas tienen sus limitaciones y graves limitaciones, a pesar de que con su trabajo ayuda a niños y mujeres. Hay cosas que deben cambiar”, agregó durante una rueda de prensa que tuvo lugar en ese punto de la selva del Ecuador.

“Nosotros, los artistas, los actores siempre buscamos glamour en todo lo que hacemos. Pero lo que ustedes vieron es todo menos glamouroso (…) Yo me he sentido comprometido con lo que está sucediendo aquí y al ver este daño en la naturaleza me parece que Chevron debe responder por los daños ocasionados”, consignó.

Glover dijo que para él esta puede resultar una experiencia muy pasajera y que de quien hay que preocuparse es de la gente que habita en esta zona. “Mi visita será corta y deberé irme en poco tiempo. Pero la realidad es que hay gente que vive en medio de esta catástrofe y eso es deplorable, inaceptable”, señaló después de visitar una piscina contaminada.

“Lo importante de esta visita es que no solo los famosos sino todos los que saben de esta problemática hagan algo. Lo importante es lograr una condena por lo que ha pasado, alguien debe pagar. La gente de Lago Agrio que no ha recibido justicia, y ellos deben recibir justicia”.

“Todas estas piscinas, el daño que han causado a la naturaleza debe ser limpiado y debe ser Chevron quien limpie todo este daño (…) No debemos olvidarnos de la relación armoniosa que existía entre la naturaleza y la comunidad que aquí vivía. Esto fue cambiado para siempre por culpa de la compañía Chevron”, concluyó.

Danny Glover es uno de las decenas de personajes del mundo que se han sumado a la campaña del Ecuador “La mano sucia de Chevron”, que busca justicia para los ciudadanos amazónicos afectados por la petrolera estadounidense, después de que ésta explotara el crudo ecuatoriano durante 26 años, entre 1964 y 1990.

T y F/ Agencia de Noticias Andes

Así es Danny y por ende como obama es solo un títere mequetrefe que no tiene voz ni voto ante la sociedad norteamericana y menos ante el mundo los senadores en vez de estar pidiéndole a mr. Obama tal o cual cosa deberían pedírselo directamente a chevron y la oligarquía de ese país quienes en realidad son los que gobiernan a esa gran nación sumida en el caos total económico