Aseguró Jorge Rodríguez a las afueras del CNE, en Caracas|Decisión de los tribunales al anular el 1% de firmas indica que se está comenzando a hacer justicia

El jefe de la comisión para la verificación de firmas, Jorge Rodríguez, aseguró este viernes que las decisiones de los tribunales estadales de anular el 1% de las firmas para el referendo revocatorio es muestra de que se comienza a hacer justicia a las víctimas de dichos fraudes.

“Saludamos que se esté comenzando a hacer justicia, que se estén reparando las miles de víctimas que se generaron a partir del gigantezco fraude que se cometió. El hecho de que tribunales estadales hayan respondido a las más de 8600 querellas (…) señala que se está plateando que a quienes le vulneraron sus derechos también tiene derechos a la reparación”, indicó.

En las afueras del Consejo Electoral Nacional (CNE), en Caracas, Rodríguez reafirmó que tal situación confirma el hecho de que no se efectuará dicho mecanismo para este 2016, debido a las múltiples irregularidades cometidas por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Recordó que la medida asumida por el ente rector de suspender la recolección del 20% de firmas pautadas para este 26, 27 y 28 de octubre está apegada a las leyes y a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Para finalizar, instó a los sectores políticos a dirimir las diferencias a través del diálogo y el entendimiento.

T/Meibert García
F/Twitter

ESTÁN SACANDO DEL CALLEJÓN SIN SALIDA QUE ESTABA METIDA LA MUD CON SUS VIOLENTOS ENFERMOS SEGUIDORES PUES LE SERÁ MAS FÁCIL EXPLICARLES Y UTILIZANDO SUS ARTIMAÑAS Y SUS MEDIOS DE DESINFORMACIÓN CULPARAN AL RÉGIMEN

  • Tienen que aclarar si hay que repetir el proceso de recolección del 1% o es definitivo que el referendo no
    Va,lo que sería lógico despues de un fraude, pero debo admitir que desconozco el reglamento para este caso.