Informó el alcalde Jorge Rodríguez|Declarada Caracas como zona de Paz y libre de fascismo

El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, declaró este lunes a Caracas como espacio libre para la Paz, a través de la toma de las principales espacios públicos del municipio Libertador.

Acotó que la juventud y los cultores se concentrarán en las 22 plazas Bolívar de la jurisdicción, a fin de promover el deporte y la recreación, ya que dichos espacios fueron recuperados para tal fin.

“Se toma de forma pacífica, con cultura y deporte, todos los espacios públicos de Caracas desde este momento. No vamos a permitir que el odio se desplace por nuestra ciudad, que estén incitando a actos violentos”, aseveró.

La medida se realizó mediante el decreto número 281.

Informó que hoy a partir de la 1:00 pm se realizará un concierto en la plaza Diego Ibarra y mañana (martes) a las 9:00 am se realizará un concierto por la Paz y la Vida en Plaza Venezuela.

El alcalde acotó que ya se comenzó la rehabilitación integral de Parque Carabobo, luego de los daños que sufrieron los espacios públicos y negocios durante los hechos violentos del pasado 12 de febrero, por parte de estudiantes de oposición.

“Ya comenzamos la recuperación de estos espacios, van a quedar bien bonitos. No permitiremos más daño a nuestro patrimonio, instalaciones del Estado, daño a las personas, no lo vamos a permitir en la ciudad de Caracas”, enfatizó.

Informó que se desplegarán 1.682 funcionarios para resguardar los espacios públicos del municipio Libertador.

Asimismo, instó a los demás alcaldes de la Gran Caracas para que respeten y se hagan respetar los derechos humanos de los habitantes de las zonas que aún se encuentran con focos de violencia.

T/Meibert García
F/Archivo