Para elecciones del 7-0| Defensoría desplegará 10 mil funcionarios en centros de votación

Para este viernes se llevará a cabo la primera fase de supervisión por parte de los más de 10 mil funcionarios de la Defensoría del Pueblo, antes de la instalación de las mesas electorales, quienes estarán desplegados en los 13 mil 186 centros de votación habilitados en el país para este domingo 7 de octubre.

De este total de efectivos, 320 estarán distribuidos en la ciudad capital “para ejercer la vigilancia de la DF en el ejercicio de los derechos políticos de los ciudadanos”, informó este jueves la Defensora del Pueblo, delegada del Área Metropolitana de Caracas, Naomi Figuera.

Durante el espacio La Voz de la Defensoría, transmitido por el Canal Informativo del Sistema Radio Nacional de Venezuela, dijo que las 34 sedes de este ente gubernamental, ubicadas en el territorio nacional, estarán vigilantes en las fases del proceso: instalación, constitución, votación y verificación ciudadana.

Asimismo, detalló que para esta actividad también estará participando el Consejo para la Defensa de los Derechos Humanos, integrado por voceras, voceros de comunidades organizadas y consejos comunales.

Mediante el ejercicio de nuestra especial facultad de mediar en todas las situaciones se dará atención particular a personas vulnerables como mujeres embarazadas, adultos mayores y con discapacidad”, dijo.

Para esta actividad, el ente gubernamental dictó durante varios meses más de 450 talleres a 10 mil funcionarios sobre la normativa electoral vigente para garantizar el cumplimiento del derecho al sufragio, como lo establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

ELECCIÓN PRESIDENCIAL

Para este domingo, 18 millones 903 mil 143 electores venezolanos se encuentran inscritos y llamados para ejercer el derecho al voto en los más de 13 mil 186 centros de votación desplegados en todo el territorio nacional.

Para estos comicios electorales estarán participando 687 acompañantes internacionales distribuidos en los centros habilitados.

Fuente/RNV
Foto/Archivo