Gabriela Ramírez:|Defensoría del Pueblo desplegará 700 funcionarios en elecciones parlamentarias

Un total de 700 funcionarios de la Defensoría del Pueblo serán desplegados a lo largo y ancho del territorio nacional, con el objetivo de velar la garantía del derecho al voto de cara a los comicios parlamentarios del 26 de septiembre, anunció este miércoles la Defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez.

La alta funcionaria destacó que este año los Consejos de Defensa para los Derechos Humanos participarán en este operativo especial.

Los Consejos tendrán entre sus tareas mantener una comunicación constante desde sus comunidades con los funcionarios de la Defensoría del Pueblo. El objetivo es contribuir al buen desarrollo del proceso comicial a través de sus demandas y denuncias, manifestó.

“Las próximas elecciones representan una gran oportunidad para demostrar al mundo que en el país existe respeto y tolerancia a las distintas opiniones y pensamientos, que somos una nación pacifica, cuya opinión se expresará el próximo 26 de septiembre”, puntualizó la Defensora del Pueblo.

Igualmente, Ramírez celebró que los distintos sectores políticos del país le estén dando un espaldarazo al Consejo Nacional Electoral (CNE), por lo que “están reconociendo las fortalezas de nuestras instituciones”.

Al referirse al simulacro de votación celebrado el pasado domingo, la Defensora del Pueblo afirmó que la jornada demostró la confianza que tiene el pueblo en sus instituciones, al tiempo que instó a los ciudadanos y ciudadanas a ejercer su derecho al sufragio el próximo 26 de septiembre.

Respecto a la Asamblea Nacional, indicó que está dejando un balance significativo, evidenciado en la aprobación de varias leyes de un gran contenido social, que además, busca favorecer a los sectores más vulnerables como son los niños, niñas y adolescentes, las personas de la tercera edad y las mujeres.

Ramírez consideró que los nuevos legisladores que serán elegidos este 26 de septiembre, deben continuar debatiendo a favor de los más necesitados, de las personas que reclaman mayores derechos. “Además, deben mantener un contacto directo con el pueblo”, finalizó.

F/ YVKE
T/MEP