Durante III Encuentro Latinoamericano Progresista 2016 en Ecuador|Delcy Rodríguez insta a defender la independencia con la fuerza reveladora de los pueblos

La canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, instó este jueves a los gobiernos progresistas de Suramérica a luchar “con la fuerza reveladora de los pueblos” por la defensa de la soberanía e independencia de las Naciones.

“Quiero llamarlos a todos al optimismo, a la alegría, al amor, al poder transformador de nuestros pueblos, que no entreguemos Boyacá, Junín, Ayacucho y que no entreguemos Carabobo. Vamos todos con la fuerza reveladora de neutros pueblos a defender la libertad, la independencia y la soberanía”, expresó.

Durante el III Encuentro Latinoamericano Progresista (ELAP) 2016, que se desarrolla en Ecuador, la ministra también resaltó el poder que poseen los medios de comunicación alternativos a las corporaciones mediáticas.

Aseguró que medios como TeleSur, Rusia Today, Hispantv y algunos canales oficiales de China, “son una ventana a la verdad”, ya que muestran al mundo lo que realmente sucede en los pueblos.

Para finalizar, la ministra felicitó el acuerdo de paz firmado en Colombia entre el gobierno y las Fuerzas Revolucionarias de Colombia-Ejército de los Pueblos (FARC-EP), asegurando que es una avance histórico en la historia de dicho país, lo cual contribuirá significativamente en el desarrollo de todo el continente.

T/Meibert García
F/Cancillería Venezuela

CAMARADA A LA DERECHA LA DERROTAMOS LOGRANDO UNA REAL CULTURA DIFERENCIADA TOTALMENTE DE LO QUE ES Y SIGUE SIENDO.