Agradecieron la invitación de la Defensa Pública venezolana|Delegación chilena reconoció la calidad de la educación impartida en los centros penitenciarios del país (+Fotos)

Los Defensores Públicos de Chile, invitados por la Defensa Pública venezolana, conocieron el nuevo modelo penitenciario que impulsa el Estado venezolano, y evidenciaron el respeto a los Derechos Humanos del que gozan las privadas de libertad.

La delegación internacional confirmó que la representación legal que brinda la Defensa Pública es completamente gratuita, además, el trato es digno y siempre velan por el derecho a la defensa en cada uno de los escenarios jurídicos.

El recorrido por las instalaciones del Instituto Nacional de Orientación Femenina (Inof) les permitió, a los Defensores Penales Públicos de Chile, Dra. María Paz y Dr. Patricio Gutiérrez, observar los nuevos espacios de humanización, entre ellos, la unidad de producción socialista, áreas de salud, áreas deportivas, demostración del orden cerrado, además, presenciaron la interpretación musical, de la orquesta penitenciaria del Inof y bailes tradicionales, entre otros espacios que permiten que las privadas de libertad desarrollen diversas actividades.

Por su parte, el Director General de Asuntos Internacionales y Derechos Humanos del Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, Alejandro Méndez indicó que “estamos orgullosos de recibir la visita de los Defensores Públicos de Chile quienes vienes a observar el trabajo que se ha realizado en todos los centros penitenciarios de nuestro país y para nosotros es de vital importancia, más en estos momentos cuando hay un asedio mediático entorno a lo que es el tema de DDHH”.

El director Méndez, recalcó que “en nuestro país estamos de puertas abiertas a todas las personas que quieran evidenciar que en Venezuela sí se respetan los derechos humanos, no tenemos nada que ocultar en los centros penitenciarios, al contrario, tenemos muchas cosas que mostrar, puesto que es una transformación de calidad disciplina orden, crecimiento personal y profesional porque aquí las internas están adquiriendo conocimientos sobre algún oficio o profesión para que el día de mañana, cuando salgan en libertad, se puedan reinsertar mejor en la sociedad”.

Fuente y Foto/Prensa DP