Informó el presidente Maduro|Delegación venezolana viajará a China para reforzar acuerdos económicos de cara al 2015

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este jueves que en los próximos días, el vicepresidente para el Área Económica, Rodolfo Marco Torres y el vicepresidente para el Área Social, Héctor Rodríguez, realizarán una visita a la República Popular de China para tratar acuerdos a desarrollar el próximo año 2015.

“En los próximos días van de visita a China el vicepresidente de economía, Marco Torres y el vicepresidente para el Área Social, Héctor Rodríguez a cerrar los compromisos de cooperación para el año 2015-2016, fortalecer todas las capacidades y seguir luchando por el desarrollo de la Patria”, enfatizó.

Recordó que para el próximo año se tiene como prioridad optimizar el crecimiento económico de la Nación, a través de inversiones en diversas monedas.

Durante la conmemoración de los 94° aniversario de la Aviación Militar Bolivariana, en el estado Aragua, el jefe de Estado se refirió a la reunión efectuada por los países miembros de la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y expresó que “por ahora no fue posible lograr consenso para recortar oferta de petróleo”

Aseguró que si los precios del petróleo continúan en baja, las misiones sociales implementadas en el país no se verán afectadas, porque de ser necesario, se reducirán los gastos suntuarios.

“Por ahora no fue posible hacer un recorte importante de la oferta petrolera para recuperar los precios del petróleo. (…) lo seguiremos intentando, pero a pesar de las afectaciones yo garantizo que las inversiones sociales continuarán”, puntualizó.

Finalmente, el Mandatario Nacional indicó que la “mejor respuesta” frente a los obstáculos es la unión en todas las áreas de trabajo del país.

“La mejor respuesta frente a los obstáculos, los problemas y adversidades es unirse . La unión, trabajo y esfuerzo diario nos llena de un espíritu invencible, como el del comandante Chávez”, expresó.

T/Meibert García
F/Archivo

SI VAMOS A SUFRIR UNA SEVERA BAJA EN LOS INGRESOS NO ES POR QUE SEA LA POLÌTICA DEL GOBIERNO DE MADURO, SINO POR UN PLAN ANTIOPEP, VIOLATORIO DE LAS CUOTAS QUE FIJA LA ORGANIZACIÒN CON TODOS SUS MIEMBROS PARA LA DEFENSA DE LOS PRECIOS Y DE LA PRODUCCIÒN… PLAN ALENTADO POR ESTADOS UNIDOS, ARABIA SAUDITA Y QATAR, PRINCIPALMENTE, DIRIGIDO A OBJETIVOS POLÌTICOS CONTRA PAÌSES COMO VENEZUELA … HALLARON LA «PIEDRA ANGULAR»…. LA OPOSICIÒN VENEZOLANA EN VES DE CONDENAR ESTAS PRÀCTICAS DESLEALES POR QUE NOS AFECTA A TODOS DRAMÀTICAMENTE, ESTÀN OBVIAMENTE, APOSTANDO A LA RUINA DEL PAÌS,…NO DISIMULAN LA ALEGRÌA QUE LE PRODUCE …BASTA LEERLOS EN LOS ARTÌCULOS, OIRLOS POR TV … TODOS CONCERTADOS EN EL OBJETIVO DE QUE 2015 SEA UN AÑO DE SEVERA CRISIS ECONÒMICA Y SOCIAL… LA REVOLUCIÒN CON ELLO ENTRA OTRA VES EN OTRA FACE DE PRUEBA, MUCHO MAS DURA QUE LA GUERRA ECONÒMICA INTERNA, PERO A LA QUE SE UNE LA OPOSICIÒN-BURGUESÌA, QUE NO AFLOJARÀ CON LA INFLASIÒN DEL DÒLAR PARALELO MANIPULADO.

  • EL GOLPE MAS CERTERO CONTRA VENEZUELA ESTÀ VINIENDO CON LA BAJA DEL PETRÒLEO … INDUCIDO…ESTÀN ATACANDO POR LA YUGULAR AL PAÌS, SUS INGRESOS…ESTE AÑO LA GUARIMBA TERRORISTA Y LA GUERRA ECONÒMICA NO LOGRARON EL OBJETIVO DE TUMBAR LA REVOLUCIÒN, SE INVENTARON ADEMÀS UN DEFAULT QUE SI TIENEN LOS GRINGOS, PARA RECOMENDARNOS UN PAQUETAZO … DE MANERA QUE HAY QUE PREPARARSE YA…LA GUERRA ECONÒMICA AHORA TOMA ESCENARIOS CONTRA VENEZUELA DESDE EL EXTERIOR, GOLPEANDO DURO TODOS LOS DIAS…UN OPOSITOR, SEGURAMENTE BIEN DATEADO, PRONOSTICÒ LA CAIDA DEL BARRIL A 22 $…LA OPOSICIÒN MUD SE FROTA LAS MANOS, YA QUE CALCULAN QUE ESTO TUMBARÀ AL GOBIERNO, POR QUE NOS LLEVARÀ A UNA SEVERA CRISIS ECONÒMICA QUE GOLPEARÀ EL ESTÒMAGO Y TODAS LAS NECESIDADES ESENCIALES, LOS GASTOS DEL ESTADO Y ELLOS AUTOMÀTICAMENTE SE CONVERTIRÀN EN GOBIERNO, SIN MOVER UNA PAJA … MADURO TIENE RAZÒN, ES LA HORA DE LA UNIDAD REVOLUCIONARIA; TODOS TENEMOS QUE RECHAZAR ESTA PATRAÑA CONTRA EL PAÌS.