Jurista colombiano Aurelio Jiménez Callejas|Denuncian a Capriles en Colombia por plan para desabastecer supermercados venezolanos

El abogado Aurelio Jiménez Callejas presentó este jueves un recurso ante la Fiscalía Seccional 174 de Bogotá, Colombia contra el candidato presidencial perdedor Henrique Capriles Radonski por intentar emprender un plan junto con el ex presidente colombiano, Álvaro Uribe para desabastecer los supermercados venezolanos.

Para el jurista colombiano, Capriles es responsable de los delitos de menoscabo a la integridad nacional, concierto para delinquir y obstrucción a la justicia. La denuncia se hace dentro del proceso judicial que cursa en contra del expresidente Álvaro Uribe Vélez, refiere una nota de prensa de Telesur.

Jiménez Callejas detalló que Capriles y Uribe sostuvieron una reunión el 25 de noviembre de 2011 en el Hotel Dan Carlton de Bogotá, donde los dirigentes diseñaron una estrategia electoral en contra del comandante Hugo Chávez, el cual consistía en influenciar a los importadores venezolanos para que no le compraran productos a los empresarios colombianos, con el único propósito de desabastecer los supermercados venezolanos.

Esta denuncia la presentó el abogado colombiano en la misma oficina en la que se interpuso la denuncia contra el expresidente Álvaro Uribe, el exasesor José Obdulio Gaviria y Plinio Apuleyo Mendoza.

Este jurista colombiano también fue quien denunció penalmente a Uribe por el presunto delito de traición a la patria y concierto para delinquir.

«No podemos permitir que la economía del país se vaya a pique porque unas personas utilizan estos sistemas como arma electoral. Capriles menoscabó la integridad nacional de Colombia y la de Venezuela porque se perjudicaron los mercados de ambos países», expresó Jiménez Callejas y divulgado por Telesur.

El abogado colombiano señaló que como consecuencia de esta supuesta actuación del político opositor venezolano se generó una grave afectación a los comerciantes de la zona fronteriza.

Jiménez dijo al medio colombiano Semana, que esa reunión era apenas una primera movida de algo que él considera un complot para tumbar al presidente colombiano Juan Manuel Santos

Video revela conversación con empresarios

En una entrevista realizada por Semana a Jiménez Callejas, comentó que un video que tenía el periodista colombiano Jaime Moreno, donde se escuchaba al ex presidente Uribe invitar a los comerciantes y productores venezolanos a que no compraran los productos colombianos para desabastecer los supermercados venezolanos y convertir ese hecho en un factor de campaña electoral contra Hugo Chávez.

Sostuvo que el objetivo de fondo del plan conjunto Capriles-Uribe era para quebrantar la armonía entre el gobierno colombiano y Chávez.

Jiménez Callejas agregó que ese audio fue mutilado «y así se lo dije al fiscal 174 que lleva este caso. Porque después pasaron un audio recortado donde le quitaron toda la connotación de irse contra la integridad nacional».

Señaló que las pruebas de estas denuncias están en manos de un periodista colombiano llamado ‘El Espía’, quien aseguró está dispuesto a declarar siempre y cuando haya una investigación a fondo.

«Porque a estas alturas del proceso es increíble que el fiscal del caso no haya investigado por qué se recortó el vídeo y por qué razón el periodista Jaime Moreno, que obtuvo ese video, fue trasladado a Nueva York», dijo.

Texto/AVN

Solo vive para conspirar caprichito caprichito capriles eso es lo que a él le llena su existencia se siente realizado que se le puede hacer árbol que nace torcido ni que le pongan lo que le pongan torcido siempre quedara

  • todos los revolucionarios necesitamos una plataforma de comunicación conectada al satélite simón bolívar, para ofrecer nuestro punto de vista y denuncias sin ningún interés solo el interés de la patria, ya que la plataforma de twitter, me suspendió dos twitter, uno era, simón. repuesto@twitter.com

  • Hasta cuando seguiremos soportando las locuras anti patria del señor Capriles, miren hasta donde ha llegado este vagabundo, nefasto, y pillo de la política Venezolana. Miren ustedes hasta donde llego a conspirar con el títere mayor de la derecha mugre Colombiana Álvaro Uribe, para que empresarios patriotas no compren mercancía en Colombia para surtir supermercados en nuestro país ¡Que bolas no!, ya este señor perdió su norte el desespero por ser presidente a juro es tal, que cada día el pueblo aprende mas, observa mejor, analiza con mucha claridad los escenarios políticos y económicos y eso es lo que los tiene palo abajo por que la resistencia a ser sumisos no volverá.

  • ESO JUSTIFICA LA CANTIDAD DE VIAJES QUE HIZO EL DOBLE DERROTADO CANDIDATO A COLOMBIA PARA REUNIRSE CON EL CANALLA URIBE Y PLANIFICAR VAINAS CONTRA VENEZUELA, ESO SE LLAMA TRAICIÓN A LA PATRIA Y TIENE SU CASTIGO.

  • En la legislación Venezolana también está tipificado el delito de traición a la patria, ya es tiempo que los organismos encargados de jurisprudencia y de impartir sanciones -léase aplicar la ley- procedan en contra de éste nefasto ciudadano dizque «gobernador» del Edo. Miranda, de no hacerlo, estaríamos sentando precedentes para que la nueva generación de «compra-títulos», luego convertidos en flamantes «dirigentes políticos» PRETENDAN HACER LO MISMO que está haciendo este señor, en contra de la constitución venezolana y todo el sistema institucional LEGITIMO del Estado Venezolano.
    Mano dura contra éste HIJO DE P..A!!
    Quien no quiere al pueblo, NO quiere ni a SU MADRE!!

  • Ojo: no puedo compartir sus notas por el facebook. Es un problema de Ustedes? y si sí es así, sería necesario que lo solucionaran, ya que ésto limita la posibilidad de que la nota circule. Por su atención gracias.