Denunció Desirée Santos Amaral|Derecha nacional e internacional promueve nuevo Golpe de Estado en Venezuela

«Se pretende crear una matriz de opinión que pone en peligro la paz, se pretende crear violencia, instigar al odio e incluso se quiere dar un golpe de Estado, denunció este lunes la periodista y parlamentaria de la Asamblea Nacional Desirée Santos Amaral.

Durante su intervención en la sesión extraordinaria del Parlamento en torno al ataque a instituciones del Gobierno Bolivariano para generar desestabilización en el país, Amaral indicó que hay una conspiración en marcha y los medios de comunicación son la herramienta utilizada por sectores de la derecha nacional e internacional para desestabilizar políticamente al país.

Asimismo, señaló que el artículo publicado en la última edición del semanario 6to Poder pretende crear pánico y promover la intervención extranjera. «Siento vergüenza por el papel que ejercen algunos medios de la derecha», agregó Amaral.

Señaló que  que esta actuación desesperada de sectores opositores se debe a que la derecha sabe que no va a vencer al presidente Hugo Chávez ni a la Revolución por la vía electoral.

Insistió que el artículo de 6to Poder representa un ultraje a las instituciones, denigra a la mujer venezolana, «es un atentado contra toda norma ética y moral».

En su introducción, la nota del semanario dirigido por Leocenis García dice: “Desde hace 12 años el Cabaret La Revolución se ha mantenido como una de las tabernas más famosas de la cuadra. Desde su inauguración muchos han querido negociar y comprarlo, y hasta hacerse dueños por la fuerza. Pero las estrategias han fallado, y el lugar mantiene al mismo administrador, quien entre alebrestados, estafadores y enemigos, y a pesar de no gozar de buena salud, noche tras noche brinda los mejores espectáculos…».

El artículo luego presenta un perfil de cada una de las mujeres: la segunda vicepresidenta de la AN, Blanca Rosa Eekhout; la defensora del pueblo, Gabriela del Mar Ramírez; la presidenta del TSJ, Luisa Estella Morales; la contralora encargada Adelina González; la rectora del CNE, Tibisay Lucena; y la fiscal general Luisa Ortega Díaz.

Texto/Nancy Mastronardi
Fuente/Cortesía VTV

a esa cosa que se hace llamar leocenis García las autoridades competentes deberían aplicarle un castigo ejemplar por ofender de manera tan miserablemente alegre a las mujeres integrantes de altos cargos en el gobierno si no también es un insulto a la moral del mismo pueblo venezolano por consiguiente razón se recomienda tomar las medidas de castigo ejemplarizantes pues esto es el comienzo de la arremetida de la ultraderecha nacional con sus ramificaciones en el exterior principalmente en los EE.UU. los cuales se les desataron los instintos desestabilizadores al ciento por ciento