Inicio » Avances, Política, Investigación

Para el estudio

Descarga la versión ampliada de El Libro Azul de Hugo Chávez (+PDF)

30 octubre 2013

Vivimos, efectivamente, una era donde las ideologías parecieran extinguirse. El “fin de las ideologías”, así la han llamado no pocos estudiosos de la época.

El fenómeno adquiere mayores proporciones en América, particularmente en Venezuela, donde la gran mayoría de los partidos políticos, surgidos paralelamente al proceso de industrialización, derivaron en organizaciones de corte populista, totalmente vacías de contenido ideológico.

Por otra parte, se ha dado persistentemente la tendencia, en nues­tros pensadores contemporáneos, de buscar modelos en otras latitudes para importarlos y tratar de implantarlos en nuestras sociedades.

Mientras tanto, nuestros pueblos se han ido alejando cada vez más de sus raíces históricas, allí donde seguramente se encuentran las claves para descifrar el terrible enigma que nos mantiene en un ir y venir por el abismo de la historia, ya a las puertas del siglo XXI.

Las ideologías son ayudas de navegación para surcar los tiem­pos y los espacios, dándole rumbos precisos a las sociedades y a las naciones.

Y es, precisamente, en este marco desideologizado y con el propósito de hallar recursos válidos para que nuestro pueblo avance por el mapa intrincado y complejo del futuro que nos hemos atrevi­do a invocar un modelo ideológico autóctono y enraizado en lo más profundo de nuestro origen y en el subconsciente histórico del ser nacional.

En la médula del pensamiento de don Simón Rodríguez se encuen­tra la simiente de un proyecto de sociedad basado en la educación popular y en la creatividad. Simón Rodríguez concibe la i­dea concreta de la República y talla las formas del Estado Nacional y las líneas geohistóricas de su proyección en el tiempo.

DESCARGA LA VERSIÓN AMPLIADA DEL LIBRO AZUL

Fuente/SibCI

57 Comentarios
Andrés Gómez dijo:

Comandante CHAVEZ!! Eres el presidente más grande y lider qué ha tenido suramerica!!! Líder de líderes!! Cuanta falta nos hace al pueblo qué tu despertaste, y nos abriste los ojos. Sudamerica te extraña :’( desde Cúcuta Colombia! Solo te digo dónde estés… GRACIAS!! Comandante Hugo Rafael Chavez Frias. (y) #respetoinmenso.

hernan diaz dijo:

que bien por todos los homenajes del comandante

hernan diaz dijo:

que bien comandante por siempre

hernan diaz dijo:

que bien comandante por lo que nos expresastes en vida

fabian dijo:

gracias por publicar el libro azul , aun no lo leo pero comenzare a leerlo.

ZULEIMA CARRILLO M dijo:

EN TU PASO POR LA TIERRA FUISTE UN DOCENTE NATURAL Y AUN AHORA CADA DÍA NOS ENTREGAS GOTAS DE TU CONOCIMIENTO GRACIAS GRACIAS GIGANTE

felipe dijo:

donde puedo compral el libro azul mis compatriotas

blanca cibada dijo:

Mi Presidente, aun a 7 meses de tu partida física, no logro acostumbrarme de tu ausencia y eso que nunca tuve la dicha de verte de cerca ni hablar contigo, pero donde quiera que estés mi amor siempre estará en mí, fue una grandisima perdida ya que has sido el único hombre que llego al poder y de verdad amo a su pueblo, y ayudo sin condiciones a los venezolanos, hoy día te necesitamos, porque muchos de tus seguidores cercanos te están fallando, enmascarados de bondad y solo se están enriqueciendo descaradamente, sin importar tu legado, tu sencillez y honradez, pasaran muchos años para que vuelva un hombre como HUGO RAFAEL CHÁVEZ FRÍAS, yo particularmente te extraño, y no porque haya recibido ningún beneficio pero logre ver a muchas personas que conozco beneficiadas.

TE AMARE POR SIEMPRE MI GRANDISIMO, ENSEÑARE A TODO EL QUE YO PUEDA, A CONOCER DE LAS MARAVILLAS QUE LOGRASTES EN NUESTRO PAÍS Y POR TODAS ESAS COSAS VIVIRÁS POR SIEMPRE EN NUESTROS CORAZONES, QUE VIVA CHÁVEZ POR SIEMPR

Iram Navarro dijo:

Un gran libro de referencia, consulta y contenido para la historia que estamos construyendo en este siglo.

NORIS ESPINOZA. dijo:

QUERIDOS AMIGOS TODOS DEL MARAVILLOSO CORREO DEL ORINOCO. GRACIAS POR ESTE APORTE QUE NOS DAN A TODOS ÑLOS VENEZOLANOS Y A TODO AQUELLOS SERES, QUE SENTIMOS EN NUESTRO CORAZÒN A ÈSTE MARAVILLOSO HOMBRE…HUGO CHAVEZ……….. ESTE LIBRO NOS DA LUCES A SEGUIR TRANSITNADO AL INFINITO CAMBIO DEL HOMBRE MUJER NUEVO QUE TANTO NECESIA NUESTRO PAIS …..GRACIAS AMIGOS POR ESTE LIBRO…..QUEDA DE USTEDES….NORIS ESPINOZA.

Yasmely dijo:

Gracias mi comandante hermoso por devolvernos esta patria grande y por enseñarnos amarla, se que este libro es maravilloso por eso voy a leer todo en lo que tu estes presente quiero apreder a ser como tú con esa gran sabiduria que te condujo a que la revolución fue el mejor modelo económico que nos podía devolver la libertad.
TE AMO ETERNAMENTE

PEDRO GONZALES dijo:

PARA MI TODO LO QUE SE DIGA DEL COMANDANTE CHAVEZ , DEBE VENIR DEL CORAZON PURO Y SINCERO DE TODOS LOS QUE AQUI LO HACEN, YO EN LO PARTICULAR PIENSO Y DIGO VENEZUELA NUNCA ESPERO TANTA GRANDEZA EN UN SER PURO Y SINCERO, HONRADO, LLENO DE AMOR POR SU PUEBLO QUE LO SIGUE AMANDO, HASTA ESTE MOMENTO NO HE RECIBIDO NADA DE ESTA REVOLUSION , NO PIERDO LA ESPERANZA QUE EL DONDE QUIERA QUE ESTE ME LLEVE LA MAYOR FELICIDAD Y EL MEJOR VIVIR, CON CRITICAR LO MALO O LO BUENO PIERDO EL TIEMPO NADA SE CONSIGUE CON ESO, TODO VIENE CON EL TRABAJO Y EL ESFUERZO DE CADA QUIEN, PARA ESO EL PIDIO CON GRAN AMOR QUE NOS ORGANISARAMOS EN CONSEJOS COMUNALES, ES Y SERA LA UNICA MANERA DE ROMPER EL HIELO DEL CAPITALISMO JUNTOS SOMOS MAYORIA Y LA FUERZA QUE NOS MUEVE. HONOR Y GLORIA AL GIGANTE DE LA AMERICA PISOTIADA POR LOS MISERABLES DEL NORTE

colmenares william sc dijo:

GRACIAS DIOS POR DARME LA OPORTUNIDAD DE CONOCER EL SEGUNDO LIBERTADOR DE VENEZUELA PADRE DONDE TE ENCUENTRES DANOS FUERZAS PARA SEGUIR FORJANDO ESTA REVOLUCION

Orlando Danilo Acosta dijo:

Siempre los Grandes Hombres y Mujeres de esta Tierra dejan parte de su Historia un gran Legado y la de mi Comandante Supremo en su Plenitud de vida, la nueva visión y creación de una Venezuela Socialista, ¡¡¡ HASTA LA VICTORIA SIEMPRE CAMARADA!! ¡¡¡PATRIA O MUERTE ….VENCEREMOS!!!

yolly montilla dijo:

como obtener la informacion

@CAROLINA PELAEZ dijo:

Creo que pasaran décadas y serán insuficientes para lamentar la partida inesperada de Hugo Chavez , fue y sigue siendo guía para muchos hasta para los que tanto lo confrontaron , yo solo percibo que lamentablemente no ha habido la suficiente entereza para continuar profundizando los cambios, me decepcionan algunos dirigentes políticos y personal de la administración publica así como personas del poder popular que juegan con el legado del comandante eterno , solo espero que haya mas conciencia y responsabilidad social , que cada sector asuma su rol porque este país ha sido bendecido por haber sido cuna de el libertador y de tantos personajes aparte de la riquezas naturales, y tengo fe de que vamos a superar las dificultades como Chavez nos enseno . Leamos y analicemos , seamos mas persistentes y con mayor racionalidad y autodeterminación.

MARYLEMOL dijo:

Compatriotas, el Libro Azul, es solo una parte del Legado que nos ha dejado el màs grande hombre que ha pasado en nuestra hsitoria desde hace 200 años despues Simòn Bolivar y a 2013 despues de Jesus Cristo Redentor, todos tienen las mismas cualidades, grandeza, despredimiento, amor al projimo, conjugados en el “Ser Socialista”, me siento orgullosa de ser parte de este legado porque como pueblo como lo apoyamos, luchamos y le dimos victoria tras victoria, unidos como un solo corazon por nuestra querida y amada Venezuela, no digamos nunca jamas que no hemos recibido nada, que no le conocimos y que no le pudimos tener cerca, nos ha dado la libertad, hemos dejado la ignorancia atras, vivimos en paz, con alegria, educaciòn gratuita, salud gratuita, libre transito, respeto a nuestros derechos humanos, la Constituciòn de nuestra Repùblica, ahora tenemos un nuevo reto, el 8 de diciembre LEALTAD A CHAVEZ, Y AMOR A LA PATRIA, decretado por nuestro hermano Presidente Nicolas Maduro.

Miguel Lasfille dijo:

Creo que este libro, junto con el libro LA COMUNIDAD ORGANIZADA y CONDUCCION POLITICA, ambos de JUAN DOMINGO PERON, constituyen la base para filosofia NACIONAL, POPULAR y LATINOAMERICANA.
Cada dia soy mas chavista, y peronista.

luisa maza dijo:

Este gran GIGANTE cerro sus ojos, pero abrio los ojos de millones de personas tanto en Venezuela (mi pais) como en el mundo entero. Gracias a DIOS por pertenecer a su epoca y poder vivir esta llamarada de personalidad conocida como HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS. Eres inolvidable en nuestro pensamientos y en nuestros corazones.

Juan Velasquez dijo:

Si existe algo que caracterizó el liderazgo de Hugo Chávez fue su curiosidad intelectual. Su pensamiento bolivariano lo encausó por la via de su propuesta de Socialismo del Siglo 21, cuyos resultados mas imponentes radican en haber empezado a concretar la idea del estado comunal. Esta idea se inspiró en el sistema orgánico communal que paulatinamente sentó en las leyes organicas de los consejos comunales, de las comunas y de la economia comunal, entre otras leyes, todas complementarias. En el golpe de timón del 20 de octubre del 2012 en consejo de ministros televisado a todo el pais Chavez le encomendaba como su vida este legado a Maduro, preguntando autocriticamente lo siguiente: “Donde estan las comunas?”. Entonces llamaba a su cuerpo de ministros a leer a István Mészáros, cuyo pensamiento es una reafirmacion de los principios marxistas para superar el metabolismo del capital, y del capitalismo. De estar enfrentando la guerra economica, hoy Chávez seguro haria la misma pregunta.

Yira Silva dijo:

Padrino como tu no hay otro igual… pasaran años para que llegue otro como tu y tus antecesor (Simón Bolívar) ojala y tu legado se concluya, aunque hoy día dudo que se logre porque existen muchos que solo se están llenando sus bolsillos y olvidando de las necesidades de tu pueblo.
Tuve el placer de conocerte y dialogar cuando nos apadrinaste, nunca he recibido ayuda por las misiones que tu formaste, pero me sentí complacida de ver que mientras viviste y gobernaste se cumplían, hoy día algunas mas que otras se cumplen y eso por fines políticos y no por la necesidad del pueblo.
Dios te Bendiga donde estés y descansa en paz.
Este libro azul lo iré leyendo en tu honor y duplicare entre mi familia que somos chavizta de alma y corazón.
Me pregunto. Donde están las comunas? donde vivo hay mas de 7 consejos comunales en mi parroquia y aun no la veo, como tampoco veo activo estos consejos comunales. No hay quien supervise esto? los precios inalcanzables para las compras de los artículos

armando lozada dijo:

GRAN SOLDADO DE LA PATRIA, TU PARTIDA FISICA NO HA IMPEDIDO QUE TU BOTA REVOLUCIONARIA CAMINE POR TODOS LOS RINCONES DE LA REPUBLICA, Y QUE TU PENSAMIENTO VUELE LLEVANDO EL CLAMOR DE LA LIBERTAD A TODOS LOS LUGARES DEL PLANETA. COMANDANTE AMIGO, HERMANOI, PADRE. LE DOY GRACIAS A DIOS POR HABER VISTO CON MIS PROPIOS OJOS LO QUE EN EL FUTURO SERÁ UNOS DE LOS ACONTECIMENNTOS HISTORICOS MAS GRANDE DE NUESTRA PATRIA VENEZUELA.

Mario dijo:

Un gran saludo a todo el pueblo venezolano!
El Cmdte. eterno Hugo Chávez, impulsor del Socialismo del siglo XXI, conquistó para su pueblo, con su ardúo trabajo, libertad, bienestar, educación entre otras iniciativas de las que el pueblo venezolano ahora goza. Uno de sus sueños hechos realidad fue la creación y lanzamiento de TeleSur, red de comunicación electrónica. Hoy día, duele ver que su proyecto de TeleSur se encuentre invadido por elementos que hacen del foro de ese medio una tribuna de derecha donde se mofan de su figura y de su legado. La pregunta que muchos de los foristas de ese medio nos hacemos es, ¿sabe el PSUV lo qué sucede en ese medio? Muchos hemos enviado mensajes electrónicos a: contactenos@telesurtv.net, pero todo ha sido en vano, los abusos y manipulaciones de la derecha en ese medio son hoy peor que nunca, Es urgente que hagan algo para que no se siga pisoteando la memoria del Cmdte. Hugo Chávez. Saludos!

Valeria Lucia dijo:

Jamas tuve la dicha de estrechar tu mano o d porder verte a los ojos,pero tuve el honor de vivir en tu tiempo y de apoyarte con mi voto las veces q fue necesario,mi 1er voto fue para ti puedo decir que soy una Venezolana Chavista que siguio tus pasos, que admiraba esa manera tan original de expresarte y que aun no puedo creer que no estes entre nosotros!,como se extraña tus largas cadenas,tus chistes, y la profundida de tus palabras en cada discurso,fuistes y seguiras siendo inolvidable e inigualable,estas en el corazon de cada venezolano q creyo en tu proyecto y que pese a las circunstancias aun sigue creyendo, quizas con algunos descontestos por algunas cosas que pasan dentros de las filas d los q se hacen llamar revolucionarios y chavistas y q solo utilizan tu sagrada imagen y legado para beneficiarse de el, esas son las cosas que desilusionan y a veces no provoca de mirarlos ni escucharlos.te fuistes muy rapido! pero de seguro Dios necesitaba un gran hombre alla en el cielo.

irana alvarez dijo:

saludos a todos desde aqui del estado amazonas, les doy mil gracias a dios luego a nuestro chavez querido que dejo sus semillas sembrada en nuestro corazones. hoy puedo decir que me siento orgullosamente de haber aprendido mucho d nuestro comandante supremo y lucharemos todo el pueblo venezolano a defender nuestra patria querida.

Luis gabriel dijo:

Que decir comandante chavez! Camarada. Amigo, hermano y padre. El agradeder todo lo que diste a tu pueblo quedaria pequeño. Con tu proeza. Demostraste q el amor siendo el mas grande sentimiento q mueve al mundo no fué suficiente para demostrar que lo que sentias por nosotros. Por tu pueblo Mi alma le pertenece a tu esencia xq en ella estas presente. Porque para tu pueblo serviré hasta mi último aliento! TE AMO MI GIGANTE ETERNO! VENCEREMOS!

Yolanda Cecilia González Cabeza dijo:

Cuanto te estraño mi comandante eterno, hombres como tu no mueren jamás.
No soy Venezolana vivo en Colombia pero te he seguido desde que eres Presidente, siempre te admiré por que consideré que siempre fuiste un gran hombre que no solo amó a su pais si no al mundo entero.

Te amo mi comandante.

Analdo Bermudez dijo:

La vision futuristica de nuestro lider no tenia final de un horizonte, se debe gobernar hasta lograr esa felicidad que tanto deseamos, Chavez desperto a millones de seres dormidos sobre una cama de espinas, desperto tambien a otros hermanos de nuestro continente, desperto sueños para nuestros hijos, desperto el silencio que se sometia al amor a la patria, a Bolivar, NOS DESPERTO.
Ahora debemos pagarle con amor, lealtad, firmeza, trabajo, respeto y continuar con su legado, Chavez lo dio todo por nosotros, Jesús tambien lo hizo y los grandes hombres que marcaron historias tambien se entregaron por el bienestar de todos, debemos se reciprocos y comprometernos a seguir en esta lucha de tantos enemigos que poco a poco vamos y estamos venciendo, NO volvamos a DORMIR……..SIGAMOS EN PIES DE LUCHA. POR CHAVEZ Y LA PATRIA VENCEREMOS QUIERAN O NO.

Daniel Rosales dijo:

Estimados Amigos no nos dejemos engañar ya que tanto que se habla de Democracia, de Soberania, de Patria a que se refiere todos estos slogan que no dejan de serlos ya que cuando vamos a la realidad vemos lo contrario,1) ¿Cual Democracia?: si todos los poderes estan supeditados y sometidos al Poder Ejecutivo, si hubiera una real democracia deberiamos entender que la identidad del Estado no se puede perder y que sus instituciones representan el equilibrio de una real Democracia y que la ejercen al aplicar su autonimia, deben tener libertad de accion para poder ejercer sus acciones y garanticen que el Derecho de libertad y Democracia esta a disposicion de los Ciudadanos, ya que asi lo reza nuestra carta magna, pero lo que vemos en la realidad es un Gobierno que fue elegido para ejercer la Adminsitración del Estado y lo que a hecho es expropiar los bienes del Estado para usarlo para sus intereses.2)¿Cual Soberania?, si dependemos del regimen cubano para decidir y actuar, tenemos militares

Daniel Rosales dijo:

2)¿Cual Soberania?, si dependemos del regimen cubano para decidir y actuar, tenemos militares cubanos que ordenan a los nuestros, tanto que se habla del Imperio y lo que hemos hecho es cambiar de hegemonia, de la YANQUI a la CUBANA, y entonces???porque permitimos que cuba se entrometa en nuestra sociedad si todo lo que ellos realizan lo puede realizar nuestro mismo pueblo, y de esta forma aprovecharimos a nuestra gente sin perder nuestra soberania,Estan tratando de cambiar todo para copiar el modelo cubano a nuestra sociedad, uno de los paises mas atrazados de America Latina despude de Haiti, si alla no han servido para nada este modelo retrogrado y corrupto, debemos ser mas originales ya que la capacidad la tenemos para poder generar politicas de desarrollo debidamente adaptadas anuestra realidad, estamos mas dependiente que nunca importamos la gran parte de los alimentos que estamos consumiendo, necesitamos ser más productivos, el garantizar la correcta evolución del ser humano.

tomas vicente reina dijo:

yo de verdad todabia no salgo de mi trizteza, y mi dolor ,estoy bravo con la vida por las injusticias de la vida.siempre hoy a mi comandante decir que su mayor deseo seria que una vez culminada su vida util a la patria. era .irse al llano a descanzar ,ver crecer a sus nietos. ser un maestro en cualquier escuelita de mi bella patria. algo humilde algo bueno ser libre ,lo que cualquier ser humano en la vida desea.y perederlo asi tan temprano ,tan rapido .cuando mas lo necesitabamos. es demasiado injusto. me duele mucho soy un hombre de 55 años y siento un gran dolor en mi alma. yo tampoco tube la dicha de hablar con en nunca ,pero vivi su epoca en su tiempo y eso para mi es grande.

LEONER RICARDO dijo:

SR. TOMAS VICENTE REINA, YO TENGO 62 Y ME SIENTO IGUAL, ORGULLOSO DE HABER VIVIDO EN SU EPOCA, COMPARTIDO SUS IDEALES. NO ENVIDIO (AUNQUE LA INVIDIA NO ES BUENA) A TODOS AQUELLOS QUE VIVIERON CUANDO ROBINSON, BOLIVAR, Y ZAMORA . UNA GUARA NO LE LLEVAMOS A LAS FUTURA GENERACIONES

Luis Eloy Suarez dijo:

Comandante Chavez es tan duro seguir la lucha con tu ausencia tan elocuente; tan activa. Fidel dice que hay dos clases de muerte; la muerte natural y la muerte organizada. Tu organizaste todo , y estamos seguro que podemos continuar el legado tuyo y el de Bolívar seguiremos en el 2030 frente al mausoleo del Libertador diremos NO ARASTE MAR

arqui dijo:

hay q leerlo y multiplicarlo ,chavez elgigante eterno revolucionario como cristo

amayuya dijo:

Gracias Comandante de Comandantes y como se dice en el Rio de la Plata “CADA dia cantas mejor” . Pasa desde que te fuiste ,vos cantas mejor y tus cantos y luchas se convirtieron en millones que cantan y luchan por los ideales que nos hicistes descubrir,

danilocauro@hotmail.com dijo:

En virtud de los que expresa nuestro comandante eterno debemos reflexionar profundamente en el legado historico de lo nacional y lo ideol{ogico ya que alli esta lo verdadero que el a querido y lo hizo en que debemos luchar con toda la fuerza de descubrirnos a nosotros mismos para poder enfrentar todos los retos que el destino nos presente …

tereider dijo:

Amado Dios! Gracias por tu amor misericordia infinita.! Gracias por haber enviado a su Hijo Hugo Rafael Chavez Frias, a esta tierra. Por que nos diste el don de que ese Gran ser Humano! Naciera en Venezuela. Pero el fue un despertar para el mundo…….su corazon su alma noble, sincera, su amor por el projimo por los que sufrian lloraban.le hicieron hacer demostrar. Que si se podia se puede. Vivienda alimentos educacion salud felicidad union amor entre projiimos. Todo eso y muchisimo mas. Hizo por nosotros por el mundo. No hay lugar en el mundo donde no haya gente que lo ame. Lo amamos. Gracias padre Eterno por esta inmenza Bendicion…! Se fue fisicamente: pero quedo convertido en MILLONES….Llorarlo? Como no llorarlo. Su recuerdo nos llena de fortaleza para seguir luchando….como el nos enseno: para ser mejores seres Humanos.! Gracias padre.

edgar_limpias_lopes@hotmail.com dijo:

como el comandante chavez solo el vio la nesecidad de los mas aprimidos por la pobreza en todo sentido pobreza he hambre de salud de educacion y la falta de oportunidades para aquellos que nunca pudieron ir a la universidad amigos el comandante chavez fue y sera el resplandor que ilumine a la nuevas generaciones por dias mejores viva chavez por siempre

zoreida colmenares dijo:

Hoy y siempre mi presidente Hugo Chávez estará en mi corazón, quiero incluir su legado en mi tesis doctoral. Su filosofía, su sentimiento , su liberación… Espero que pueda conseguir el libro en cualquier librería por favor.

pib1944 dijo:

Para Daniel Rosales, tu escribe en tu comentario ¿Cuál soberanía? Que más soberanía quieres si tienes libertad soberana para expresarte, siempre y cuando estés dentro de la constitución y las leyes, sin ser perseguido por una policía política como las que existieron en gobiernos anteriores

KENIA dijo:

COMANDANTE CHÁVEZ HOY VIVES MÁS QUE NUNCA TU IDEA EN EL PENSAMIENTO Y CORAZÓN DE TU PUEBLO BIEN LO DECÍAS AMOR CON AMOR SE PAGA Y LA VIDA SE NOS IRA EN LA CONCRECIÓN DEL LEGADO Y TESTAMENTO QUE NOS DEJASTE! LA LUCHA SIGUE QUE VIVA CHÁVEZ POR SIEMPRE!!!

LUIS G dijo:

Gracias comandante eterno por darnos la oportunidad de soñar y vivir en una venezuela libre e independiente y gracias por darno un pais don su nuevo panorama esta encaminado a un progreso justo indetenible y creciente para el bienestar de todos los que hacemos vida en tan grande patria.. te recordaeremos por siempre y por siempre te llevaremos en nuestros corazones..

José Romero dijo:

Cada dia defenderemos nuestra patria con amor y hasta con la vida si es necesario,siempre estaras en el corazon de quienes te acompañamos en esta revolución y pase lo que pase seguiremos teniendo Patria, tu amor infinito sembro conciencia en millones de personas que hoy defendemos tu legado.!vives y por siempre el comandante eterno de la revolucion bolivariana¡

MERCEDES IBARRA dijo:

TE EXTRAÑO ,DESDE TU PARTIDA TE LLORO Y ETERNAMENTE TE RECORDARE, DONDE QUIERA QUE ESTES TE LLAMO A CADA INSTANTE PARA QUE GUÍES JUNTO A LA ENERGIA UNIVERSAL A ESTE PUEBLO AL QUE AMASTES EN VIDA, Y A SUS LIDERES QUE TODAVIA GANAN LOS PUESTOS DE GOBIERNO EN TU. NOMBRES, PARA QUE CUMPLAN TU LEGADO Y EL QUE ASI NO LO HICIEREN , QUE LOS DESNUDEN Y LOS LANCEN A UNA JAURIA DE PERROS HAMBRIENTOS

richard guti danier dijo:

ojala lo adaptaran al CURRICULO NACIONAL BOLIVARIANO Y A LAS UNIVERSIDADES!

silia gonzalez dijo:

Mi comandante no te siento muerto tu vives en nuestros corazones, nos haces falta eres un gigante en el mundo entero nos distes amor fuiste un baston en mi pais te extraño, cuanta faltas haces eres el unico presidente que ha querido a venezuela y nos enseño amarla y defenderla hay que seguir tu legado defenderlo para poder construir la patria que queremos es fuerte esta lucha sin ti pero no te defraudaremos te amo, Dios te tenga en la gloria mi presidente nunca te olvidare

RAQUEL dijo:

LA PROFUNDIDAD DE LAS PALABRAS DE NUESTRO PRESIDENTE MADURO NOS LLENA DE ORGULLO. NUESTRO PRESIDENTE CHÁVEZ ADEMÁS DE HOMBRE UNIVERSAL, GIGANTE TAMBIEN FUE SABIO AL DEJARLO AL FRENTE DE ESTA PATRIA. QUE DIOS LE SIGA BENDICIENDO. EXCELENTE

ROSA dijo:

QUE COMENTARIOS TAN BELLOS, LAS LAGRIMAS SE ME SALIERON. GRACIAS PRESIDENTE SUPREMO HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS, POR DEJARNOS PATERIA Y A DIOS LE DOY GRACIAS POR ESTAR EN ESTOS TIEMPOS, QUE ESTUVO EL. MI AMOR INFINITO PARA TI CHAVEZ, QUE EL SEÑOR TODO PODEROSO TE TENGA EN UN SITIO PRIVILEGIADO POR QUE FUISTE UN ENVIADO DE EL. BENDITO EL VIENTRE DE SU MADRE.

luis cova dijo:

Aquí en este libro nos das comandante las luces para seguir tu legado y ahora eres nuestra ideología para siglos q vendrán llenos de dificultades pero nos enseñaste a ganar y a reconocer las fallas eso te caracterizó ser responsable de todo lo q en tus manos estaban como en aquel x ahora saliste a reconocer y enfrentar de frente y de pie como todo un revolucionario como todo un gevarista nunca te olvidare y siempre te amare hasta la victoria siempre comandante invicto !!!!!

Petra Barreto dijo:

Solamente quiero expresar con toda el alma “”GRACIAS COMANDANTE AMADO POR DEVOLVERNOS LA PATRIA. TE AMO POR SIEMPRE.

Ana Melero dijo:

Mi Comandante: Estes donde estés, quiero decirte que nos enseñastes muchas cosas y nunca te olvidaré. Te amo mucho!

LUIS PALOMBA dijo:

COMANDANTE CUANTA FALTA NOS HACES SIN EMBARGO, HOY EMPUÑAMOS TU ESPADA LA MISMA ESPADA DE LIBERTAD Q HEREDAMOS DE NUESTRO PADRE LIBERTADOR, PARA SEGUIR LUCHANDO Y ESE BRAZALETE Q TU NOS DEJASTE SIEMPRE ESTARA PRESENTE PARA LOS APATRIDAS JAMAS VOLVERAN A PISOTEAR NUESTRA GLORIOSA PATRIA DIOS TE BENDIGA POR SIEMPRE MI CMDT

Manuel Rodriguez dijo:

GRACIAS COMANDANTE, MI COMANDANTE. ME HICISTE DESPERTAR A LA HERMANDAD Y UNIDAD LATINOAMERICANA. DESPUES DE VIVIR EN UN MUNDO MATERIALISTA SOLO MIRANDO A EUROPA Y EEUU Y DESPRECIANDO A MIS HERMANOS DE LA PATRIA GRANDE PASÉ A APRENDER A AMAR A MIS HERMANOS. SOLO UNA GRAN PENA HABER DESPERTADO TARDE. MI ETERNA GRATITUD. COMANDANTE.

yhonmar cordero dijo:

eres y seras siempre el unico comandante eterno,,, tus pensamientos siepre fueron como tu.. gigantes,, y vviras en el corazon de tu pueblo,,,

RAQUEL ALCALA dijo:

CHAVEZ VIVIRA POR SIEMPRE EN NUESTROS CORAZONES, YO SOY CHAVEZ Y ASUMOCON GRAN AMOR PATRIO SU LEGADO..CHAVEZ VIVE LA PATRIA SIGUE

VICTORIA RAMOS dijo:

CHÀVEZ SIEMPRE VIVIRAS EN MI CORAZON Y EN EL DE TODOS LOS VENEZOLANOS QUE LUCHAMOS POR TI

zoraida Rodriguez dijo:

Chavez cada dia que pasa te extraño mas y mas. Siempre oia todo lo que hablabas me pasaba horas viendote y oyendote tus consejos tus historias tus anecdotas tus sueños y nuestros sueños Tu eres como dice Maripili Hernandez. Tu te conoces todo conoces los sabores de las comidas dulces de todos los estados de venezuela. Fuiste nuestros Simon Bolivar y fuiste nuestro Simon Rodriguez pues nos educabas en cada cadena Gracias Chavez Gracias por dejarnos en mano de Maduro Dios te Bendiga