Expresó Tareck William Saab:|El error de la oposición es desconocer el voto popular

El defensor del Pueblo, Tareck William Saab, expresó este martes que una clave para hilar la conducta del sector opositor durante el periodo presidencial del comandante Hugo Chávez y en el actual gobierno del presidente Nicolás Maduro, es el desconocimiento.

“Creo que la clave que uno va hilvanado en cada una de las cosas que van sucediéndose por parte del sector opositor, tanto en la era de Nicolás Maduro como presidente de la República como en la era de Hugo Chávez, es el desconocimiento, es el no aceptar que el sector gubernamental hoy en el poder haya ganado unas elecciones”, dijo el Defensor del Pueblo.

Durante su intervención en el espacio Contacto con Maduro, difundido por Venezolana de Televisión, Saab señaló que la oposición venezolana no reconoce los procesos electorales efectuados en el país desde 1998 hasta la fecha.

“Es el desconocer, es el de no aceptar, es el de no acatar un mandato popular y creo que de allí viene el grave error de origen del sector opositor venezolano, es como una rabia de una inmadurez centenaria, de no aceptar que un pueblo invisibilizado le haya dado el voto popular a un sector, ideológicamente hablando, de izquierda”, explicó.

Destacó que lo anterior sentó un precedente en América Latina y que a partir de la llegada de la Revolución al poder en Venezuela se suscitaron situaciones similares en varios países de la región.

En ese sentido, detalló que en Brasil, Ecuador, Nicaragua, Argentina, Bolivia se produjo de manera consecutiva lo mismo que sucede en Venezuela, lo que la oposición decidió que había que “castigar con la violencia”.

Resaltó que el Acuerdo para la Transición, documento suscrito por varios actores de la oposición, plantea el desmantelamiento del Poder Público Nacional, el desconocimiento de la autoridad constitucional ejercida por el presidente de la República, al tiempo que ordena la disolución de los poderes.

“Este documento es golpista. Si lo estudias políticamente, si lo estudias legalmente, jurídicamente es un documentos que llama al desconocimiento de la autoridad constitucional”, recalcó.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Archivo

Invito a los opositores demócratas de verdad a reclamar a sus lideres que utilicen las verdaderas salidas que se contemplan en nuestra carta magna. Los lideres de la oposición no quieren aprender que con violencia no llegarán a ninguna parte.Por ejemplo en las elecciones con Maduro perdieron por un margen de 170000 votos; invitaron a descargar la arrechera y luego en las elecciones de diciembre la ventaja pasó por mas de 1millón de votos y luego para rematar se ganaron las alcaldías por mas del 70%. Reflexiones que bonitas son las soluciones civilizadas.