Rechazo hacia la figura del presidente interino, Michel Temer, aumentó hasta llegar a un 77 %|Desempleo en Brasil alcanza cifra histórica en noviembre del 2016

La tasa de desempleo en Brasil se ubicó en 11,9 por ciento desde septiembre hasta noviembre, lo que representa unos 12,1 millones de personas, un récord histórico que ocurre durante la gestión del presidente no electo Michel Temer, quien sustituye a la mandataria Dilma Rousseff depuesta por medio de un golpe parlamentario.

Los datos del Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE) revelan que en la nación suramericana hay alrededor de cien mil desempleados más en este trimestre que en el anterior.

En un año hay más de 3 millones de personas sin empleo, lo que se traduce en un aumento del 33,1 por ciento.

Los números, publicados este jueves, forman parte de la Encuesta Nacional de Hogares por Muestreo continua (PNAD).

El rechazo hacia la figura del presidente interino, Michel Temer, aumentó hasta llegar a un 77 por ciento este diciembre, según una reciente encuesta del Instituto Ipsos.

Tras el golpe parlamentario que expulsó del cargo a la presidenta electa, el descontento vinculado con Temer subió 18 puntos porcentuales desde octubre pasado hasta diciembre de 2016.

F/Telesur
F/Reuters