Informó el gobernador Ameliach|Despliegue de la OLP en Carabobo dejó 4 fallecidos, 5 detenidos y 4 armas incautadas

El gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach, informó que la Operación de Liberación y Protección del Pueblo (OLP) en la entidad arrojó como resultado el desmantelamiento de dos peligrosas bandas, cuatro delincuentes fallecidos, seis detenidos y la incautación de cuatro armas de fuego.

Acotó que las bandas se hacían llamar “Los Guaricheros” y “El Cara e Gato”, de los fallecidos, dos tenían prontuario por homicidio y entre los detenidos, cinco están solicitados también por dicho delito.

Ameliach destacó que estas acciones, “han sido producto de un trabajo previo con operaciones de inteligencia, aquí no estamos improvisando, esto hay que tomarlo con la seriedad que reviste sin politiquerías, la seguridad es un problema de todos sin hacer distinciones de ninguna índole”.

En este sentido, el mandatario regional informó que desde la madrugada de este lunes, se conformó en Carabobo una fuerza especial de la OLP, con el despliegue de 407 efectivos de la FANB, la policía de Carabobo, la PNB, el Sebin, el Cicpc y el Comando Nacional de Antiextorsión y Secuestro (CONAS) en las parroquias Aguas Calientes y Mariara, del municipio Diego Ibarra.

El balance del operativo de seguridad se ofreció desde el Capitolio de Valencia y en él participaba el comandante de la ZODI Carabobo, general de Brigada Augusto Leal Tellerías; el secretario de Seguridad Ciudadana, general de División Arquímedes Herrera Ruso; el general de Brigada Ramón Pimentel, comandante de la Zona 41 de la GNB; el comisionado jefe del Cicpc en la entidad, Rafael Valderrama; el comisionado agregado de la PNB en la región, Delfín Reverón y el director general de la policía de Carabobo, Carlos Alcántara.

Fuente/PSUV
Foto/Prensa Bolivariana de Carabobo

El fin de semana estuve en la poblaciôn de Achaguas Edo Apure,alli la delincuencia esta demasiada desbordada,hay muchos jovenes delincuentes, las casas no pueden quedar solas porque las desvalijan, rompen los techo de las casas para meterse a robar. Los jovenens estan consumiendo demasiada drogas.Los cuerpos policiales los detienen pero despues de unas horas los chicos ya estan en la calle otra vez,por favor hagan algo.