Informó Jorge Galindo|Detenido sujeto que difundió fotografías falsas de destrucción de material electoral vía Twitter

Autoridades del Estado venezolano detuvieron a un sujeto que difundió por las redes sociales fotografías correspondientes a las elecciones regionales de 2008, destinadas a hacer creer que funcionarios militares están ocultando y destruyendo urnas electorales de los comicios celebrados este domingo, 14 de abril.

La información fue suministrada por el director de prensa del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Jorge Galindo a través de su cuenta en Twitter, donde escribió que el sujeto detenido responde al nombre de Andrés Rondón Sayago y es empleado de seguridad de una planta televisiva privada.

«Capturado quien habría utilizado las redes sociales para colgar imagen de procesos electorales viejos con fines desestabilizadores», dijo @JorgeGalindoMIJ.

En otro tuit, Galindo comentó que el sujeto detenido por difundir imágenes viejas en las redes sociales será presentado este martes ante los órganos del Poder Judicial.

Las gráficas que circularon este lunes por mensajes de teléfonos inteligentes y se muestran en Facebook y Twitter, provocaron comentarios airados que llamaron a la violencia.

En las imágenes se observan militares, bomberos y personal del Consejo Nacional Electoral (CNE) en un procedimiento de destrucción de material electoral, en 2009, en obediencia al artículo 169 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales.

Las fotografías fueron tomadas de la página web del CNE donde se registra esta operación acompañada de la correspondiente reseña de prensa.

Texto/AVN
Foto/Captura Twitter

muy buena ,respuesta inmediata…

  • Nicolas porfa ya basta de tanta habladera y actua. que estas esperando que te den el golpe de estado.?…ya han habido muertos..Nuestro comandante no se dejaba echar vaina con nadie.

  • Deberia caer todo el peso de la ley en esa persona, asi como hicieron con el que lo detuvieron por favor consigas pruebas para que detengan a Capriles y su gente por violentos y terroristas

  • Mano dura con el caprichito y su gente. que nos llaman tierruos malandros y resulta que ellos son los que estan actuando de esa manera. porque el caprichito no se le alzaba a nuestro comandante. porque a el si le tenia miedo. que hasta lloro cuando perdio las elecciones pasadas y se quedo tranquilo. donde esta el burguesito que no ha dado la cara.? lo que es tremenda MAMITA..

  • hacer cumplir las leyes. HASTA CUANDO LA IMPUNIDAD. este es el unico paias del hemisferio donde la oposicion hace lo que les da la gana. evo metio preso a un gobernador por hacerse el loco. argumentos sobran contra capriles. que esta esperando el gobierno. que le den el golpe.?

  • Que no les tiemble el pulso a nuestras instituciones para acabar definitivamente con tanto saboteo en Venezuela. Ya basta! mano dura para hacer valer y respetar la voluntad de nuestro pueblo y su funcionalidad.. Acá en Táchira hay muchos disturbios y saboteo.. Anoche llegamos a sentir miedo porque no hubo sector en la ciudad de San Cristóbal y fuera de ella que no cerro las avenidas, quemo cauchos, lanzo piedras, tumbo arboles, vallas publicitarias de gestión gubernamental. Me quedo sorprendido que hasta los sectores mas populares se vivencio tal situación. Los medios de comunicación Tachirense fundamentalmente los radiales están en manos de opositores y el llamado constante es a la desestabilizacion fundamentalmente desde muy temprano en la mañana Radio Mundial. A DEFENDER LO QUE POR HERENCIA NOS DEJO NUESTRO COMANDANTE.

  • Basta de tanta impunidad, falsedades a través de las redes sociales por favor quieren incendiar nuestra patria todo el peso de la LEY, contra los que llaman a la violencia la oposición debe entender que perdió y que el país siga su marcha hacia la consolidación del socialismo que Nuestro Comandante Supremo nos lego,tengamos la firmeza y el temple suficiente para resistir.VIVIREMOS Y VENCEREMOS

  • A buscar la verdadera cabeza ese es un muchacho de mandao. Hasta cuando esomse va a quedar ahi

  • Que bueno q halla el primer preso, pero no es solo enjuiciar a los peones. Donde esta el enjuciamiento de Bocaranda q ya lleva 4 muertos por su mentira, donde esta el enjuiciamiento de otero silva, porque contra capriles todavia no es el momento porque seria darle mas alas pero es bueno ir eliminando sus peones luego sus caballos, torres y alfiles para luego darle un jaque mate y dejarlo preso minimo 30 aÑos

  • Me parece muy bien que lo hayan detenido ya que dichas imagenes las estan vinculando con el proceso electoral del 14 y genera odio entre los opositores quienes creen cualquier informacion emanada por las redes sociales que son las que mas estan haciendo daño, es el mismo guion usado por esa misma oposicion en el 2002, hay que hacerles frente con las leyes y la razon ya que estan de nuestro lado, no podemos permitir que embochinchen el pais, se creen ganadores pero no lo son, ya el pueblo decidio quien es el presidente de la republica y ese es Nicolas Maduro… Hasta la victoria siempre vencimos, vencemos y venceremos…

  • Muy bien, ahora esperamos detengan al golpista de Nelson Bocaranda Sardi, quien incitó a la agresión de los CDI, con el resultdo de algunos chavistas muertos. No puede seguir imperando la impunidad

  • ¡ AMIGAS(OS) INVISIBLES ! ASI ES QUE ES QUÉ, A BUSCAR A TODAS ESAS PILTRAFAS CIBERNÉTICAS, CUANDO UNO LEE, X MENSAJE, TUITE, Ó FEIBO, LO QUE SE LEE ES LA IGNORANCIA POSEÍDA DE ODIO DE PERSONAS QUE NO QUIEREN ENTENDER QUE MÁS NUNCA VOLVERÁN, Y NO VOLVERÁN, Y QUE VIVA EL PRIMER PRESIDENTE » CHAVISTA » EL CUAL LE VA A DAR LATIGAZOS A LA OPOSICIÓN CON NUESTRA CARTA MAGNA PARA QUE RESPETEN QUE AQUI HAY UN PRESIDENTE Y UN ESTADO

  • voy a empezar mi comentario con un dicho popular «un ahorcado espantao de un degollao» por favor en todo caso q´hubiese material destruido q´nos dicen los opositores cuando quemaron sus cuadernos electorales en las interna y lo hicieron publicamente y la señora Albanes y la rectora UCV lo exhibian con orgullo hoy estan conmocionads cn algo insolito SRAS HIPOCRITAS PROMUEVEN LA MALDAD Y DESPUES SALEN CON CARA DE ASOMBRO!!!!!SEAN SERIAS

  • Espero que no lo retengan en una prefectura, o en la conferencia episcopal infernal, mientras le dictan sentencia; esa rata hay que ponerla en resguardo en una de las prisiones de las que tanto critica, Felación Capriles. Así es que se comienza hacer justicia, con estos hijos de engendro no hay que tener piedad, así haya sido procredo por uno de los cardenales apátridas.

    Y también hay que ponerle los ganchos, al sodomita Bocagrande y a la vetusta maldita Marta Colomina;
    seres abominables que las madres abortaron por verguenza de tenerlos en sus vientres.