En el Parlatino, capítulo Venezuela|Diputada Osorio propone el ecosocialismo como modelo de desarrollo

La Comisión de Medio Ambiente y Turismo del Grupo Parlamentario Venezolano del Parlamento Latinoamericano de manera conjunta con el Comité de Solidaridad Venezuela – Ecuador, con el objeto de “sembrar conciencia” sobre la preservación de la naturaleza, realizó un Foro denominado “Defensa de la Amazonía”, donde se dejó por sentado que el ecosocialismo es un modelo de desarrollo sustentable para el país y el resto del mundo.

Ana Elisa Osorio, diputada al Parlatino y coordinadora del Comité expresó la importancia de crear conciencia en la sociedad en materia ecológica, considerando que de lo contrario, las futuras generaciones serán afectadas por los daños causados, hoy, a la Madre Tierra.

“Nuestro reto es buscar la transformación, tenemos la tarea de cambiar las formas de pensar, de la sociedad respecto al medio ambiente, nuestra cultura debe llevarnos a amar lo que tenemos y apreciar cada momento que nos regala la tierra”, expresó.

Asimismo, atribuyó que los deterioros ambientales son causa del modelo capitalista y la industrialización, pues sólo traen daños irreversibles, por lo que expresó apoyar rotundamente el modelo ecosocialista; uno de los objetivos principales de la revolución bolivariana. “A mayor industrialización, mayor reproducción de desechos y sustancias contaminantes”, dijo.

La parlamentaria agregó que los daños ambientales existentes en el país, son producto de la actividad petrolera, al tiempo que indicó que esto es una problemática que arrastra el país desde varias décadas, al ser este rubro, la principal fuente económica venezolana.

Por otra parte, Osorio hizo mención al “Vertedero de Cambalache”, pues aseguró que éste, representa una amenaza para la naturaleza, al tiempo que exhortó a las autoridades al debido saneamiento, así como la implementación del “reciclaje”.

Asimismo, la parlamentaria condenó el comportamiento de algunos sectores de la oposición, pues, más allá de generar violencia han arruinado el medio ambiente a través de la tala de árboles y la quema de grandes objetos.

“Desde hace más de dos meses hemos visto cómo personas irracionales dañan el medio ambiente y se han dado a la tarea de tumbar los árboles que encuentran a su paso. Eso es un atentado contra el planeta, no puede ser posible que un estudiante, así como se hacen llamar atenten contra la pureza del aire e incluso quemen universidades e instituciones que son de beneficio social”. manifestó.

Osorio anunció que desde el Parlatino, se continuarán promoviendo actividades enfocadas en la defensa del medio ambiente y la “Madre Tierra”, e indicó que Venezuela está inmersa en un modelo de desarrollo que debe ser integrado por todos los ciudadanos y ciudadanas.

Finalmente, hizo un llamado a la sociedad de crear conciencia, defender la Amazonía y asumir la Tierra como madre de todos los seres vivos. «Nuestra amazonía debe ser defendida por todos, porque representa el pulmón del planeta. Tenemos que cuidarla, porque contamos con grandes riquezas y una biodiversidad sorprendente”.

T/Prensa Parlatino