III Congreso del PSUV|Diputado Chirinos: El socialismo es indispensable para mantener la independencia

«El socialismo es imprescindible para que se mantenga la independencia de Venezuela», resaltó Jorge Luis Chirinos, presidente del Consejo Legislativo del estado Falcón, durante su participación en el programa Entre Todos, que transmite Venezolana de Televisión.

«Hay que derrumbar de una vez por todas el Estado burgués para transitar hacia el socialismo», ratificó el también delegado electo del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para el III Congreso Nacional del partido revolucionario, que se desarrolla en Caracas.

En este sentido, Chirinos citó al filósofo italiano Antonio Gramsci, quien sostenía: “Una verdadera crisis histórica ocurre cuando hay algo que está muriendo pero no termina de morir y al mismo tiempo hay algo que está naciendo pero tampoco termina de nacer“.

Para Chirinos «la Revolución Bolivariana es el epicentro de la unidad y la integración de los pueblos del continente».

El Partido Socialista Unido de Venezuela es una revolución en el hecho de la política partidista, consideró el diputado, para quien «el PSUV debe convertirse en un nuevo modelo de partido político».

«Hay que enterrar aquellos antivalores de la política bipartidista instaurada durante la cuarta república, fundamentalmente del ‘alfarouserismo’ y todas sus perversidades», dijo.

La participación protagónica del partido y su militancia son vitales para la democracia, consideró Chirinos. «El Psuv con toda su militancia que lo define como un partido de masas, tiene un propósito, un proyecto político ideológico, estratégico y estructural, histórico, como bien lo define el presidente de la República, Nicolás Maduro, con la fórmula 1+5+8», expresó.

Destacó «la siembra que hizo el comandante Chávez en América Latina con la creación del Alba (Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra América), la Unasur (Unión de Naciones Suramericanas) y la Celac (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños)».

Instó a los venezolanos a ver la dimensión de la Revolución en nuestro país. «El proyecto nacional Simón Bolívar, de Refundación de la Patria y la construcción del socialismo con la formación de un Estado Comunal y el Poder Popular a través éste, además de la formación y claridad política de la población revolucionaria», precisó.

En la entrevista, el diputado destacó las propuestas de la militancia de Falcón para la política formativa de los militantes del PSUV.

«Las alcaldías y la Corporación Turística de Paraguaná han tomado en cuenta las consideraciones del Parlamento regional para proyectar el estado Falcón como destino turístico», manifestó Chirinos.

Indicó que, además de las playas, «se ha desarrollado la zona de puerto libre, que genera actividad económica».

T/AVN