Tras un intenso debate|Diputados opositores aprueban Ley de Amnistía en primera discusión

Diputados de la fracción opositora aprobaron este jueves  la Ley de Amnistía en primera discusión, tras un intenso debate en el hemiciclo de la Asamblea Nacional.

Previamente, un grupo de parlamentarios de la MUD consignó ante la directiva el proyecto, que fue discutido entre ambas fracciones a partir de las 11 de la mañana.

En el hemiciclo se presentaron la esposa del dirigente político Leopoldo López, Lilian Tintori, y los representantes legales de Daniel Ceballos.

La diputada por la MUD, Delsa Solórzano, tomó la palabra como oradora y recordó la fecha del 4 de febrero de 1992. Allí aseguró que ese día el país cambió para mal porque desde entonces se ha generado odio. «Por ello es tan necesaria la aprobación definitiva de una Ley de Amnistía para la reconciliación nacional».

Por su parte, la diputada por el Gran Polo Patriótico Nora Delgado, tomó la palabra en la sesión para celebrar el 4 de febrero como día de la dignidad, 24 años de haber iniciado el fin del régimen de la cuarta República.

Delgado señaló que el Bloque de la Patria no puede permitir que una minoría exija impunidad para asesinos, para criminales de lesa humanidad. La diputada aseveró que el proyecto de Ley de Amnistía no está en el sentimiento nacional.

Denunció que este proyecto busca darle continuidad al plan de «la salida» contra el Gobierno y se solidarizó con «las verdaderas víctimas».

Delgado hizo un llamado a la Fiscalía y respaldó la propuesta de crear una comisión por la paz y la verdad.

La diputada por el GPP, Ilenia Medina, a nombre de Patria Para Todos, apuntó que era muy grave lo que pretendía la bancada de la MUD con el pretexto de la reconciliación.

Medina dijo que esta ley buscaba institucionalizar la impunidad sobre «crímenes terribles».

De igual manera, expuso que no se podía comparar a quienes se trataba de amnistiar con quienes se alzaron el 4 de febrero y asumieron su responsabilidad y no atacaron a una población civil desarmada.

Medina resaltó que los crímenes de lesa humanidad no prescriben y pidió a la bancada de la oposición que no prosiga con este proyecto.

Además, la diputada alegó que las víctimas de las personas beneficiadas por el proyecto de Le de Amnistía, si consideran que no ha habido justicia, pueden recurrir a la Corte Penal Internacional.

Fuente/Globovisión
Foto/@delsasolorzano

yo digo que el mas grande error de la mud fue darle la espalda a los verdaderos problemas del pueblo por ejemplo la campaña de la mud era las colas…. y las colas ahora son mas arrrechas…..la prioridad ahorita deberian de ser abastecimiento pero para la mud la prioridad es amnistia…sera que los venezolanos comen con amnistia…….le gusta el cambio asi o quieren mas cambio…..sigan creyendo en cuentos de caminos puess……

  • Viento Sopla fuerte, SIN JUSTICIA NO HAY PAZ, SERIA DEJAR LA PUERTA ABIERTA A TODO LO QUE VIENE QUE SABEMOS NO ES FACIL ENFRENTAR, BURGUESES IDIOTAS, SIEMPRE SE HAN CREIDO EL CUENTO QUE SON MAS, IDIOTAS SIGAN BUSCANDO QUE VAN A ENCONTRAR,

  • Considero que la mayoria de los venezolanos queremos un cambio pero para mejor, donde depongamos actitudes de rivalidad que no son consonas con la situacion grave del pais, a mi parecer aprobar una ley de amnistia no resuelve los problemas graves ECONOMICOS de la patria. la oposision quiere revertir todo cuanto logro el presidente CHAVEZ aunque muchos se hayan beneficiado en su momento de ello. arrancaron con una supuesta ley de propiedad de la gran mision vivienda venezuela, pero es a todas luces un pote de humo donde le hacen ver a la gente que los ayudan pero para que apoyen la liberacion de personas que descaradamente hacen incitacion al odio, daño a la propiedad privada y que solo piensan en su beneficio. ojala discutan sobre el bachaqueo, la escazes de como se garantizara la productividad y la estabilidad del pais pero todos CHAVISTAS o no que como decia Henrry Ramos Allup «no le vamos a aprobar ni un centavo a este gobierno» osea que debemos esperar hasta el revocatorio.

  • SI ELLOS APRUEBAN LEYES SIN CONSULTAR CON EL SOBERANO ALLÁ ESTAREMOS PORQUE TODO 11 TIENE SU 13, PROHIBIDO OLVIDAR , NO VOLVERÁN.

  • En resumen de la ley de amnistía y reconciliación nacional: si cometo un crimen esa famosa ley me ampara totalmente esa es la realidad, lo que dice la famosa diputada Delsa Solorzano , tiene mucha razón en parte pero hay una pequeña diferencia entre lo que hizo leopoldo lopez a lo que hizo EL COMANDANTE CHAVEZ tal día como hoy hace 24 años. Lo que hizo leopoldo lopez es tomar acciones violentas dando como resultado 43 muertos para después entregarse ante las autoridades haciendo un show mediático, ese tipo jamas ha asumido la responsabilidad de ese crimen que cometió. En cambio lo que hizo el comandante CHAVEZ fue una rebelión cívico militar para derrocar al gobierno de Carlos Andres Perez ya que ese señor llevo al país a una guerra civil 3 años atrás por motivo de las políticas neoliberales que llevaron a un estallido social, asumiendo todas las responsabilidades de ese hecho siendo entrevistado por RCTV diciendo (por ahora los objetivos no fueron logrados)

  • La nueva mayoría simple de la AN unos eternos conspiradores apátridas están jugando sus últimas cartas porque después de esta gran torta que están poniendo ante el pueblo de Venezuela solo quedaran las cenizas que se llevaran los vientos de cambio y cuando digo cenizas me refiero al campo político jamás a la violencia aclaro esto para los disociados que tienden a mal interpretar lo dicho

  • Círculos Bolivarianos :La mediocre Asamblea Adeco-Burguesa ,No se anda por las Ramas,ya comenzaron a aprobar leyes a diestra y siniestra, Una ley Que no tiene esa importancia para el pueblo llano el pueblo de abajo el diputado Richard Blanco casi se les brotaban las venas mediante su mediocre exposición ,estos Mediocres diputados la hacen importantes para el grupete de escuálidos que están presos,en sus cárceles doradas-hoteles,de 5 estrellas,, Esto es lo que Faltaba ,,..Parece mentira Vale ,..

  • Esta ley tiene un trasfondo, que es el siguiente: se quiere aprobar una ley, en tal forma que no sea aceptada por el ejecutivo, luego de que el ejecutivo no la acepte, salir con su gente a formar «bochinches» matar un poco de gente y con su prensa nacional e internacional acusar al gobierno de esto y con su complice, secretario general de la OEA, aplicar al carta democrática y lograr la intenvención de los policias, entiendase EE.UU, invadir el país y deponer el gobierno para su beneficio, eso está escrito que será así, y lo peor es que parece que de parte del gobierno nadie se da cuenta que esto es así. QUE VAINA CARAJO.