Advirtieron movimientos campesinos y sociales|Dos peligros se ciernen sobre la Revolución Bolivariana, el imperialismo y el burocratismo

Los movimientos sociales: Frente de Campesinos Ezequiel Zamora, Frente Comunal Simón Bolívar y el Movimiento Poder Popular Obrero, advirtieron este jueves, que la Revolución Bolivariana está doblemente amenazada, porque por un lado está la ofensiva lanzada por el imperialismo estadounidense y por el otro se encuentra el burocratismo, la ineficiencia y la corrupción interna.

Así lo expresó este jueves, el diputado electo a la Asamblea Nacional (AN), Orlando Zambrano, durante la movilización “El pueblo de pie con Chávez”, realizada en Caracas,  donde aseguró que la marcha tiene por objetivo apoyar la radicalización del Proceso Bolivariano y rechazar el imperialismo y el burocratismo.

El imperialismo norteamericano y sus lacayos internos vienen lanzando una ofensiva, para frenar la revolución bolivariana y para asesinar al comandante presidente”, explicó el dirigente.

Agregó que la contrarrevolución nacional y foránea utiliza la matriz de opinión, de que la fuerza paramilitar es un elemento de la estrategia revolucionaria, para descalificar al proceso bolivariano. En ese sentido, denunció la manera apátrida de como Guillermo Zuloaga ha actuado en contra del país durante los últimos días.

Confirmó el movimiento campesino apoya el manifiesto firmado por el comandante Chávez y la Revolución Socialista, ya que a su juicio, «se ajusta a esta necesidad histórica del proceso bolivariano».

Por otra parte, indicó que el otro elemento que atenta contra la Revolución es el burocratismo, la corrupción y la ineficiencia. “Son los grandes molinos a derribar”, dijo al tiempo que acotó, que el burocratismo es un fenómeno presente en el Proceso Bolivariano, que las revoluciones latinoamericanas y mundiales deben enfrentar.

Le declaramos la guerra frontal al burocratismo, a la corrupción, y a la ineficiencia. En Caracas le decimos al país que las corrientes Bolívar y Zamora están de pie con Chávez, para luchar por la profundización de la Revolución Bolivariana, pero también, para frenar la avanzada y la arremetida del imperialismo norteamericano”, sentenció.

Asimismo, aseguró que las tres organizaciones se ponen a la orden para trabajar en pro de la consolidación del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y  avanzar en la unidad alrededor del comandante presidente y el proyecto estratégico en la construcción del socialismo en el país.

Recalcó que en los 11 años de Gobierno Bolivariano, la nación ha obtenido un conjunto de avances en los ámbitos: político,  económico, social, militar,  cultural e ideológico, y que además estos avances tienen un impacto directo en el ser humano.

Especificó que el sector campesino ha alcanzado logros en lo que respecta a la distribución de la tierra y el financiamiento de planes para el desarrollo agricola. Sin embargo, apuntó, que “aún falta realizar las tareas fundamentales para poder avanzar y consolidar un modelo económico con carácter socialista, para que superemos el modelo económico rentista”, puntualizó.

Durante la jornada de este jueves, los diversos movimientos sociales entregaron un documento en la AN denominado “Hoja de ruta para la recreación democrática de la RB”.  La movilización cuenta con la presencia de representantes de 16 estados y más de 6 mil personas.

Texto/Sandra Izarra
Foto/VTV

hay que profundizar proceso bolivariano romper los paradigmas impuestos por la cuarta republica para de esa manera encaminar el proceso revolucionario .

  • Necesario camarada Zambrano es engranar como un todo y como dijo el comandante presidente que los movimientos políticos-sociales son movimientos de movimientos,deben estar por encima del PSUV,constituyendo frentes que den al traste con las intenciones invasoras del imperios y sus lacayos representados en la mesa ultraderecha y,por otro lado atacar contundentemente a la nueva burguesia quintarepublicana,manifiesta en la descarada corruptela y burocratismo de muchos personeros oficiales,enquistados en los ministerios y entes gubernamentales.Se le miente abiertamente a nuestro comandante,evidenciado en las políticas erradas,viciadas,sin fundamentos,permitiendo que la distribucción y mercadeo de products alimentarios los siga manejando los monopolios capitalistas en un 70% y sigamos dependiendo de la agrícultura de puertos,lo que nos comemos 80% es importado,no se justifica que en 11 años de revolución no tengamos seguridad ni soberanía alimentaria,APLICAR 3R2 AL MAT Y MINIST ALIMENTACION!

  • Totalmente de acuerdo con la advertencia hecha por el Sector Campesino de Venezuela, pues tan dañina es la Intervención y sabotaje internacional perpetrada por los EEUU, como la Burocracia propiciada por la gente de la derecha infiltrada en nuestras Instituciones. Sobre este aspecto, hay que tener muchísimo cuidado, ya que cada vez los mismos adquieren más fuerza, y se envalentonarán más, a partir del mes de Enero de 2011, cuando ingresen los nuevos narco-saboteadores,mitómanos de la oposición a la Asamblea Nacional. Fortalezcámonos más en las estrategias a seguir, no debemos descuidarnos ni un instante. Ojo pelao con los escuálidos o lo que huela a ello.