Después de que Washington suspendió las conversaciones bilaterales con Moscú |La Duma ratifica despliegue indefinido de aviación rusa en Siria

El acuerdo inicial, firmado el 26 de agosto, fue presentado a inicios del mes en curso por el presidente ruso Vladimir Putin a la Cámara Baja de su país, en respuesta a la reciente decisión de Washington de suspender las conversaciones bilaterales con Moscú para el cese de hostilidades en Siria.

«El grupo de aviación ruso está eximido de todos los impuestos directos e indirectos y tiene inmunidad total respecto a la jurisdicción civil y administrativa de Siria; los bienes muebles e inmuebles, los archivos y los documentos del grupo de aviación ruso son intangibles», indica el acuerdo aprobado por 446 legisladores de la Duma.

Desde finales de septiembre de 2015, Rusia está embarcada, a petición del Gobierno sirio, en una campaña de ataques aéreos contra objetivos terroristas en el país árabe, donde además ha enviado buques de guerra y personal de tierra. En este periodo, Rusia no ha dejado de apoyar al Ejército de Siria.

FyF/Hispantv