Desde el Parlamento|Earle Herrera destaca reacción del pueblo venezolano ante “traición mediática” por el caso del Esequibo

Earle Herrera, diputado socialista a la Asamblea Nacional, destacó este martes que algunos medios de comunicación tuvieron que cambiar su tratamiento informativo contra los intereses nacionales por la reacción del pueblo.

Durante una Sesión en apoyo al presidente Nicolás Maduro por controversia con Guyana, Herrera criticó el comportamiento de alguna prensa nacional, cuyo nombre no mencionó, por difundir preferentemente información con voceros de Guyana, Colombia o, incluso, Exxon Mobil.

Lamentó que durante muchos años los países de la región plantearon sus discusiones “a través de las grandes medios de información” tales como AP o EFE. “Nunca tuvimos mecanismos de comunicación propios” por lo que “la visión era una visión que venía del norte (EEUU)”, explicó.

Aseguró que con el caso del diferendo territorial entre Venezuela y Guyana los medios no han hecho la “excepción”. Si buscan en “un diario importante del país van a conseguir que tiene 15 informaciones en un mes de las cuales 9 el vocero es el gobierno o una voz oficial de Guyana, tres son colombianos y apenas tres venezolanos”.

Además, señaló que cuando las informaciones provienen del gobierno guyanés “en algunos casos abren en primera página de ese periódico” que forma parte del Grupo Diario América al que calificó de “cartel de medios impresos de América Latina” el cual cuenta con 80 medios.

T/ co
F/ Captura