Dijo no estar enterado de los señalamientos de Barrios|Ecarri aseguró que directiva de Copei lo despojó de su candidatura para favorecer a Roberto Enríquez

El presidente de Copei- Caracas, Antonio Ecarri aseguró que la directiva nacional de ese partido presuntamente sustituyó la semana pasada su candidatura a la Asamblea Nacional por el circuito 2 de Caracas. En su lugar, Copei postuló al presidente general, Roberto Enríquez, señaló.

En una entrevista transmitida por Unión Radio, Ecarri afirmó que, con base en los votos que obtuvo en las primarias de la oposición y en vista de su permanente actividad en el centro de Caracas, la directiva de Copei lo designó como candidato por el circuito electoral que corresponde al centro de la capital. Pero esa decisión habría sido modificada

“Cuando el acta firmada llega a Copei, 14 miembros de la dirección nacional del partido sin consultar a nadie, como no encontraron una posición para Roberto Enríquez en el país pues lo pusieron en el 23 de Enero”, declaró, según lo reseñó UR en su página web.

En ese sentido, calificó la candidatura como una “estafa” y “un desprecio al elector” porque a su juicio, Enríquez no está conectado con la población de las parroquias populares de Caracas.

Como posible salida a la coyuntura, destacó el reglamento de paridad del CNE y propuso que se postule a una mujer por el circuito 2 de Caracas que le correspondía representar en las elecciones del 6 de diciembre.

“Tenemos que asumir la defensa de la mujer no por la resolución sino es que las mujeres son las que están manejando nuestros sectores populares y es donde la MUD flaquea”, recalcó.

Respecto a las declaraciones del secretario general, Jesús Alberto Barrios, quien anunció la exclusión de Ecarri de las filas del partido por haber incurrido en «bigamia política», aseguró que no ha sido notificado de tal exclusión.

T/ Redacción CO