Expresó analista internacional Bassen Tajeldine|EE.UU debilita gobiernos del mundo para intervenir y robar sus recursos

El analista internacional Bassen Tajeldine, afirmó este domingo que el gobierno de los Estados Unidos busca debilitar a los países del mundo para dominarlos a su antojo, lo cual está sucediendo actualmente con los países árabes y con algunos de Latinoamérica.

“Sin irnos muy lejos, EE.UU, haciendo uso de sus bases militares en Colombia, han puesto su empeño constante para agredir al pueblo venezolano, siendo Venezuela una mira de ataque debido a sus grandes potenciales”, enfatizó.

Sobre la situación presentada en Siria, el analista expresó que el gobierno de Barack Obama busca acabar con los países árabes, haciendo usos de las colonias que tienen en la región, para intervenir políticamente en sus asuntos, aprovechar sus riquezas y permitir la expansión del pueblo Israelí.

“Este escenario se ha visto anteriormente en países como Yugoslavia, Irán, Libia y hoy está sucediendo con Siria. Este país es muy importante porque ha apoyado militarmente a fuerzas de resistencia a través de los años, además es frontera con Palestina y EE.UU necesita utilizarla como puerto para el transporte de oleoductos y gaseoductos», resaltó.

“Necesitan varios gobiernos dominados para poner en marcha sus proyectos energéticos sin tener opositores, a la vez que necesitan salir de un aliado de Rusia e Irán”, agregó.

Tajeldine señaló que contra el gobierno sirio se lanzan campañas mediáticas que buscan mal informar al mundo entero, debido a que es el motor de la estabilidad del mundo árabe y muestra de un pueblo en resistencia.

“Estados Unidos señaló que si se comprobaba que en Siria se usaban armas químicas , ellos intervendrían. Que casualidad que esto sucedió justo cuando Siria le solicitó formalmente a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que investigaran los daños que están haciendo los soldados estadounidenses en la población árabe. Esto es solo una escusa para atacar a este pueblo”, señaló.

Recalcó que el gobierno sirio se ha mantenido en la lucha porque cuenta el apoyo popular y de algunos gobiernos de la región. “Las fuerzas sirias han sido leales y esto ha evitado, hasta los momentos, que los grupos mercenarios enviados por EE.UU terminen de destruirla por completo”.

T/Meibert García
F/Captura VTV

INTELECTUALESyMEDIOS DEBEnDENUNCIAR CONSTANTE!
yCONTUNDENTEMENTE! ALIMPERIO!
LaREVOLUCION PACIFICAmUNDIAL COMENZO

  • Lo que EEUU pretende en un segundo sentido es derrocar todos los paises del mundo que tengan un tipo de dictadura y asi al transfrmarse en democracia poder mover hilos y mas o menos dominarlos, y hablando de armas quimica EEUU no las uso en Irak rompiendo el acuerdo mundia que se firmo al terminar la guerra fria maldito hisjos de puta!

  • Manual del Perfecto Gobierno Idiota:

    1.- Dejad que una moneda internacional sea el patrón de comercio y verás quién te domina.

    2.- Dejad el libre comercio y verás hambre en tu pueblo.

    3.- Dejad que te llenes de deudas, prestamos y créditos, para seguirte presionando y humillándote.

    4.- Dejad que la privatización se apodere de tus recursos y bienes nacionales y verás un «Gobierno Débil» que no tenga ni para pagar la nómina básica ( Defensa, Salud y Educación ), ni para aumentar sueldos dignos.

    5.- Dejad que los medios de comunicación (perdón, quiero decir: «medios de comunicación») sigan difamando, mintiendo y conspirando, para que el país se desestabilicé.

    6.- Dejad de controlar los precios de los productos y verás especulación.

    7.- Dejad de supervisar y verás corrupción.

    8.- Dejad la impunidad y verás miseria social.

    9.- Dejad de amar a tu patria y será anexada a otra.

    10.- Dejad olvidado al pueblo y verás tu derrota.

  • Hasta cuàndo va a durar la pesadilla de este poderoso imperio estadounidense de maldad y destrucciòn, pretendiendo adueñarse de las riquezas de todos los Paìses del mundo, para luego derrocharlas incluso en la elaboraciòn de nuevas y sofisticadas armas, para seguir avanzando en sus intentos de dominaciòn mundial. Parece un monstruo de mil cabezas, pues cuando en alguna parte del mundo los pueblos decentes y sus lìderes le machacan una de esas cabezas, de inmediato levantan las otras, para seguir atacando con mayor furia. Serà que el mundo entero se va a cruzar de brazos, ahora que se han vuelto tan cìnicos, que ni siquiera disimulan las tàcticas y estrategias de su metodologìa de acoso, asalto, saqueo, dominaciòn y destrucciòn de los paìses a los que colocan como objetivos para ser asaltados. Comienzan declaràndolos enemigos de sus intereses, luego empiezan a acusarlos que son paises poseedores armas de destrucciòn masiva y luego los atacan sin permiso de la ONU. Manido libreto