Por secuestro de niñas|EE.UU. descarta operación militar de gran envergadura en Nigeria

Estados Unidos negó este domingo que prepare una acción militar de gran envergadura para el rescate de las niñas secuestradas en Nigeria por el grupo extremista Boko Haram, informó la agencia Bloomberg News.

Varios militares estadounidenses asesoran y apoyan a las autoridades locales en esta operación, pero la Casa Blanca no evalúa la posibilidad de enviar fuerzas terrestres, dijo a la cadena noticiosa un oficial que prefirió mantenerse en el anonimato.

La situación, al igual que los conflictos en Siria, Sudán del Sur y otros, hace valorar la posibilidad de la ayuda humanitaria, pero esto choca con las duras realidades «de una administración desgastada con las guerras en Afganistán e Irak», añade Bloomberg News.

El Pentágono envió el pasado jueves 80 efectivos a Chad para misiones de espionaje con aviones teledirigidos (drones) en interés de la búsqueda de las más de 250 niñas y jóvenes secuestradas en abril pasado, pero aclaró que en territorio nigeriano solo hay 16 militares norteamericanos.

El presidente Barack Obama está bajo presión de varios congresistas que le solicitan dedicar más recursos bélicos a la misión de rescate en Nigeria y apoyar la lucha de las autoridades de esa nación africana contra el grupo Boko Haram, que según Bloomberg News ha asesinado más de cuatro mil personas en años recientes.

Oficiales de la comunidad de inteligencia ofrecieron este sábado una explicación a puertas cerradas a miembros de la Cámara de Representantes norteamericana sobre el caso, tras la cual el congresista republicano Mike Conaway pidió a Obama tomar medidas adicionales para castigar a los responsables del secuestro.

Sin embargo, el legislador demócrata Carl Levin, presidente del Comité de Servicios Armados del Senado, dijo que el público norteamericano nunca apoyaría una intervención militar en Nigeria.

Fuente/PL

Es imperdonable que no salven a esas indefensas niñas!!!!.Penosamente el Islam es la religion usada por las fuerzas del mal para realizar actos dibolicos de destruccion de vidas humanas.