Denuncia Gollinger|EE.UU. destina millones de dólares a ONG en Venezuela para desestabilizar al país

La abogada e investigadora, Eva Golinger, denunció este lunes que el gobierno estadounidense destinó varios millones de dólares de su presupuesto anual del 2014 para financiar a Organizaciones No Gubernamentales (ONG) que se encargan de generar actos desestabilizadores en Venezuela.

Acotó que esta realidad no es nada nueva, ya que desde hace años, el gobierno norteamericano se ha puesto al frente de los ataques contra el país petrolero.

Instó al Gobierno Revolucionario a estar alerta ante esta situación, recordando que en el 2010, el comandante Hugo Chávez promulgó la Ley de Defensa de la Soberanía Política y Autodeterminación Nacional, la cual prohíbe este tipo de financiamiento.

Durante entrevista realizada en el programa Mesa Informativa transmitido por Venezolana de Televisión, la abogada señaló que la única diferencia entre el golpe de abril de 2002 y el que se está gestando en la actualidad, es el uso de las redes sociales.

“Las redes sociales se han convertido en una gran irresponsabilidad, hay mucha información que no se verifica y luego los medios la transmiten como una noticia veraz. Ya estamos acostumbrados a la manipulación mediática de CNN pero esta situación está llegando incluso a medios locales para mostrar una realidad de algo que no está sucediendo, tenemos que dar la batalla en las redes”, enfatizó.

Afirmó que detrás de estos actos desestabilizadores se encuentra el ex presidente colombiano Álvaro Uribe Vélez, quien a su vez está ligado al gobierno estadounidense, quien sigue apoyándolo en sus planes golpistas contra el pueblo venezolano.

T/Meibert García
F/Archivo