En respuesta a la prueba nuclear y lanzamiento de misiles|EEUU aplica nuevas sanciones contra Corea del Norte

Este miércoles, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha emitido una orden ejecutiva para imponer nuevas sanciones contra Corea del Norte, según informa la Casa Blanca.

Las autoridades de Washington precisan que han tomado esta decisión como respuesta a la prueba nuclear y el lanzamiento de misiles que realizó recientemente Pionyang.

«Estas acciones son coherentes con nuestro compromiso a la hora de aplicar una presión constante sobre el régimen norcoreano. Ni Estados Unidos ni la comunidad mundial van a tolerar la actividad ilícita de Corea del Norte. Impondremos sanciones contra ese país hasta que cumpla con sus obligaciones internacionales», reza el comunicado oficial de la Casa Blanca.

A principios de febrero, Corea del Norte lanzó un cohete con un satélite artificial, que algunos países, entre ellos EEUU y Corea del Sur interpretaron como una prueba de un misil balístico.

Anteriormente, el 6 de enero las autoridades de Corea del Norte confirmaron en una declaración mediática que realizaron con éxito su primera prueba de una bomba de hidrógeno en un polígono en el norte del país.

Fuente/RT
Foto/Archivo