Inicio » Avances, Política, Multipolaridad

Podría llegar al país la semana que viene

EEUU envió submarino de combate a Corea del Sur

11 febrero 2016 | Haga un comentario

Igualmente, el Gobierno norteamericano enviará a la región su portaaviones de propulsión nuclear para que se una a las maniobras militares conjuntas con la Marina de guerra surcoreana el mes que viene

El submarino USS North Carolina (SSN-777) en la base naval Changi, Singapur

Estados Unidos tiene previsto enviar a Corea del Sur su submarino nuclear de combate SS North Carolina (SSN-777), que podría llegar al país la semana que viene, informa la agencia de noticias surcoreana Yonhap citando fuentes militares de EEUU.

El SS North Carolina (SSN-777) es un submarino clase Virginia con capacidad para transportar misiles de crucero ‘todo tiempo’ Tomahawk y torpedos Mark 48. Igualmente, EEUU enviará a la región su portaaviones de propulsión nuclear clase Nimitz USS John C. Stennis (CVN-74) para que se una a las maniobras militares conjuntas con la Marina de guerra surcoreana el mes que viene.

Con este refuerzo armamentístico, Estados Unidos y sus aliados en la zona pretenden disuadir a Corea del Norte de realizar nuevas provocaciones militares, como la prueba de la bomba de hidrógeno del pasado 6 de enero. “De este modo, el Ejército estadounidense enviará un mensaje de advertencia y reafirmará su cometido de defender a Corea del Sur”, declaró una fuente militar a la agencia.

Esta maniobra se produce en respuesta al último lanzamiento por parte de Pionyang de un cohete un satélite al espacio el pasado 7 de febrero.

Este hecho fue criticado tanto por Washington como por Seúl, que insisten en que el lanzamiento formó parte de una prueba del proyecto norcoreano para construir un misil balístico de largo alcance.

T/RT
F/Reuters

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000