Informó el ministro de Exteriores ruso, Serguei Lavrov|EEUU pide disculpas a Al-Asad por ataque al Ejército sirio

“Sí, el Gobierno de EEUU pidió disculpas al presidente sirio por el ataque aéreo, y lo hizo por medio de canales de comunicación rusos”, ha informado hoy sábado el ministro de Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, en una entrevista a la cadena local Russia-1.

El pasado 17 de septiembre, aviones de la llamada coalición antiterrorista, encabezada por EEUU, efectuaron cuatro bombardeos contra las posiciones del Ejército sirio en Al-Tarda, en las cercanías del aeropuerto de la provincia siria de Deir al-Zur (este).

El ataque, que se saldó con la muerte de al menos 90 militares sirios —según el opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH)—, se llevó a cabo justo cuando las tropas gubernamentales realizaban una operación contra el grupo extremista EIIL (Daesh, en árabe).

Washington confirmó su implicación en los bombardeos, pero argumentó que fueron producto de un simple “error”. Sin embargo, Moscú cuestionó las justificaciones de EEUU, y Damasco, por su parte, tachó el ataque de un acto “deliberado y no accidental”.

Además, el canciller ruso ha calificado de “un poco rara” la ofensiva aérea de la denominada coalición anti-EIIL contra el Ejército sirio en Deir al-Zur, agregando que ya había comunicado sus sospechas a su par estadounidense, John Kerry.

“A diferencia de Alepo (norte de Siria), donde la línea del frente cambia constantemente, la situación de Deir al-Zur es estable desde hace dos años. Allí, las fuerzas sirias permanecen cercadas por Daesh”, afirma Lavrov.

Lo que está pasando en la provincia (Deir al-Zur) está claro y a la vista de todos, señala el ministro. Así que es difícil creer que los servicios de inteligencia de la coalición que lidera EEUU se confundieran o cometieran un simple error, añade el diplomático ruso.

FyF/Hispantv

Así lo arregla todo el peor narco estado terrorista el gobierno de los EE.UU. con este tipo de acciones solo queda bien claro de parte de quien está el gobierno de los EE.UU. y no es otro que con el terrorismo es bien sabido el apoyo que estos prestan a las bandas armadas que según su canalla mediática los denominan y que el pueblo insurgente que miserables son con su doble discurso y sus políticas intervencionistas a países libres y soberanos como en este caso siria quien les cree hoy en día nada al peor narco estado terrorista de los últimos tiempos el gobierno de los EE.UU.