Maduro insta a repudiar abusos contra féminas venezolanas|Ejecutivo aprueba Plan Nacional para la erradicación de la violencia contra las mujeres

El jefe de Estado, Nicolás Maduro, indicó que dicho plan, que está bajo la consigna “Las que no se rinden”, fue una propuesta de la ministra del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género, Blanca Eekhout, para repudiar los constantes ataques por parte de la Asamblea Nacional contra las mujeres representantes de altos cargos políticos.

Durante una entrevista en Radio Miraflores 95.9 FM, criticó que el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, mantenga un lenguaje abusivo contra las féminas del país.

“Le hago un llamado a las mujeres de la oposición, ¿creen que el lenguaje del diputado Ramos Allup y la agresión de este diputado a Tania Díaz ayuda a la mujer venezolana?, hay que hacer un gran jornada de aquí al 25 de noviembre acompañando a nuestras mujeres en la lucha contra todas las formas de violencia, sobretodo porque está muy fresca, de manera triste, la violencia que ha ejercido el diputado Ramos Allup y los diputados de derecha contra las mujeres honorables de la Patria”, enfatizó.

Recordó que la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Gladys Gutierrez, del Poder Electoral, Tibisay Lucena, entre otras mujeres trabajadoras han sido vilipendiadas por parte de la AN.

El presidente Maduro felicitó la iniciativa de la ministra Eekhout, recordando que el gobierno Nacional representa la “igualdad, la justicia, la paz, el respeto “, razón por la cual el pueblo venezolano debe movilizarse y elevar la conciencia en relación al tema de maltrato contra la mujer.

Este 25 de noviembre se conmemora el día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su resolución 54/134 el 17 de diciembre de 1999.

T/Meibert García
F/Archivo