Este sábado|Ejecutivo aprueba subsidio para productores de lácteos

El ministro del Poder Popular para Agricultura y Tierras, Yván Gil, informó este sábado que el presidente Maduro aprobó este sábado la activación del Fondo de Estímulo a los productores de lácteos.

“El presidente Maduro anunció la semana pasada el Fondo de Estímulo al Agricultor, y en mesas de trabajo junto a los ministerios del Poder Popular para Alimentación y de Agricultura, hoy aprobó la activación de este fondo también para el sector lácteo”, indicó Gil.

El titular de la cartera de Agricultura y Tierras informó que a los productores de lácteos se les ofrecerá un subsidio de 3 bolívares por cada litro de leche arrimada a la plantas de leche.

“En los próximos días estaremos activando un plan de subsidio de 3 bolívares para cada productor por cada litro de leche cruda que presenten, esto sin afectar al consumidor final. Esto debe sumarse al precio actual que se le cancela por litro de leche que es Bs. 3,60, más el incentivo del 0,9. Es decir, a partir de este momento el productor de lácteos recibirá 7,50 bolívares por cada litro de leche”, indicó el ministro.

Gil informó que adicionalmente se va a abastecer de insumos a los productores de leches de la zona a través de la implementación de AgroPatria Pecuaria.

La información la ofreció, este sábado, en la inspección realizada a la Planta empaquetadora de leche San Simón, en el estado Zulia.

T/Meibert García
F/Archivo

Es verdad se llevan la leche para Colombia, están ofreciendo mayor precio a puerta de corral y los hacendados por su interés capitalista prefieren vender al mercado colombiano, pero si están pendientes de los créditos agrícolas y de los beneficios del gobierno con este tipo de vende patria nunca saldremos adelante y los amigos de la guardia nacional se prestan para que saquen la leche para Colombia por una vacuna que les dan que tal.

  • ES RECOMENDABLE QUE EL CONSUMIDOR PAGUE EL PRECIO QUE CUESTA PRODUCIR EL LITRO DE LECHE EN NUESTRO PAIS. Y EL GOBIERNO SUBSIDIE AL PUEBLO CON LOS PRODUCTOS DE MERCAL PDVAL BICENTENARIO

  • SUBSIDIO PARA QUE DESPUÉS SE LA LLEVEN FUERA DEL PAÍS LA PRODUCCIÓN, AQUÍ EN EL TÁCHIRA NO SE PUEDE CONSEGUIR LECHE SE LA LLEVAN DE CONTRABANDO, AUNQUE EL MISMO GOBERNADOR SE HA PUESTO AL FRENTE DE ESO PERO ES LUCHAR CONTRA LA CORRIENTE HASTA QUE NO LIMPIEN LAS ALCABALAS DE LOS CORRUPTOS QUE HAY, SEÑORES GUARDIAS NUEVOS DE REPENTEN APARECEN CON SU TREMENDO CARROS,CON EL SUELDO NO CREO: