Revela documento|Ejército se prepara para utilizar fuerza letal contra civiles en EE.UU.

Un documento publicado por el ejército estadounidense detalla las preparaciones para «disturbios a gran escala» en Estados Unidos, durante la cual las tropas pueden verse obligadas a participar en una «respuesta letal» para hacer frente a multitudes rebeldes de manifestantes.

La publicación del documento en medio de un creciente malestar en Ferguson, Missouri, con la Guardia Nacional, siendo llamada ahora para hacer frente a los disturbios, es una coincidencia nefasta.

El documento de 132 páginas, titulado Publicación de Técnicas del Ejército 3-39.33: Disturbios Civiles, fue escrito en abril 2014 y recientemente obtenido por el sitio web Public Intelligence.

El documento deja claro que las técnicas que se detallan en el mismo se aplicarán tanto en el exterior como en el interior de Estados Unidos Continental (CONUS por sus siglas en inglés) en el caso de «multitudes rebeldes y violentas», donde es «necesario sofocar los disturbios y restaurar el orden público”.

El manual de entrenamiento señala escenarios bajo los cuales “disturbios civiles pueden ir desde simples protestas no violentas que abordan temas específicos, a los eventos que se convierten en disturbios a gran escala”.

El aspecto más indignante del documento es el hecho de que describe el despliegue de una «respuesta letal» dirigida contra «civiles desarmados”, incluyendo “respuesta de francotiradores” y “armas pequeñas de fuego directo”.

Bajo el título «respuesta de francotirador” el documento indica: “Asegúrese que líderes o alborotadores objetivos sean atacados”. Además, hay un fragmento que dicta que se aproveche del efecto psicológico del ataque.

Bajo el título “armas pequeñas de fuego directo” el manual señala: “Elevar gradualmente, comenzando con un calibre pequeño, una sola ronda y trabajar hasta un calibre grande, automático”.

Otro gráfico que representa «escalada de trauma» dirige a soldados en cómo utilizar «garrotes antidisturbios» con el fin de causar el nivel necesario de lesiones o muerte al sujeto. “Fuerza letal en áreas de ataque finales” incluye la parte posterior del cuello, el plexo solar, el cuello, la columna vertebral y la cabeza.

A la luz de los eventos en Ferguson, donde una predominante comunidad afroamericana se ha enfrentado con una policía militarizada, es interesante notar que el manual hace referencia a los disturbios civiles que pueden surgir de «odio étnico» o “disturbios de la comunidad».

El documento también menciona cómo alborotadores atacan “tiendas”, como sucedió durante los saqueos en Ferguson.

Aunque el documento hace referencia a los derechos constitucionales de los estadounidenses, hace hincapié en que estas protecciones son nulas y sin efecto bajo un estado de emergencia, afirmando que la Ley Posse Comitatus, que se supone limita el poder del gobierno federal para utilizar personal militar nacionalmente, “no aplica” bajo la declarada «autoridad de emergencia» o “cuando la necesidad para la protección de la propiedad federal o funciones federales existan”.

Es importante enfatizar que este manual de entrenamiento aplica a las operaciones del ejército de Estados Unidos en otros países, como también en su propio suelo. En efecto, la sección 2-18 del documento entra en detalles sobre protestas internas tales como la manifestación en 1999 contra la Organización Mundial de Comercio en Seattle.

Fuente/Infowars-Public-Intelligence
Traducción/Ivana Cardinale