Inicio » Avances, Política

Por Casto Gil Rivera

Elecciones parlamentarias (Opinión)

13 mayo 2015 | 1 Comentario

A finales de este año celebraremos elecciones para escoger los integrantes del Poder Legislativo. Se espera que, nuevamente, sectores de oposición instrumenten mecanismos para crear zozobra entre la población y además utilizar el descontento por el desabastecimiento, el alto costo de la vida y la inseguridad personal para desmotivar el voto de los seguidores del proceso revolucionario e incluso lograr que algunos, ingenuamente, piensen que votando por los candidatos opositores, se resuelvan como por arte de magia los problemas que atravesamos, por causa principalmente del “bachaqueo” y el acaparamiento de los bienes de primera necesidad, inducidos por sectores de la oligarquía y la ultraderecha nacional.

Los luchadores sociales identificados con este proceso revolucionario debemos estar conscientes y preparados para evitar la campaña que empezará próximamente para creación de conflictos sociales y laborales, protestas, sabotajes, cierre de calles o autopistas y situaciones similares a las “guarimbas” del año pasado, incluyendo muertos y heridos, como provocación al caos para obligar a los cuerpos de seguridad a intervenir y así acusar al Gobierno de violación de derechos humanos.

El Gobierno debe exigir a los directores de sus dependencias el cumplimiento de los compromisos adquiridos con sus trabajadores para evitar confrontaciones laborales y saboteos a los servicios públicos; esto serviría como caldo de cultivo para que el pueblo desconozca los grandes beneficios obtenidos a raíz de las Misiones y Grandes Misiones creadas por nuestro comandante eterno Hugo Chávez y continuadas por nuestro presidente obrero Nicolás Maduro.

Así, la oposición pretende obtener la mayoría en la Asamblea Nacional para auspiciar el desconocimiento del actual Gobierno. Las mujeres y los hombres resteados con este proceso debemos multiplicar nuestro esfuerzo para evitar que el pueblo, confundido, en un momento de rabia e indignación, contribuya para que esos apátridas traidores y asesinos logren sus funestos objetivos.

Como ya lo indicaba el Maestro de América Luis Beltrán Prieto Figueroa, fundador del MEP: la vía al socialismo es un proceso lento, con grandes fallas que deben corregirse a tiempo, para lograr el bienestar de nuestro querido pueblo. Es nuestro deber orientar a la población; difundir ampliamente los logros de esta Revolución y desenmascarar las mentiras de los opositores. No nos dejemos arrebatar nuestras conquistas; “¡guerra avisada no mata soldado!”.

riveracastogil2530@hotmail.com
1 Comentario
fernando reynoso dijo:

ante esta nueva y casi segura ofensiva en esta fase de la guerra, el gobierno deberia tomar medidas no solo preventiva,correctivas y disuasivas, sino implementar bajo el amparo de las leyes habilitantes y tal y como hacen en paises como los estados unidos, adoptar medidas y leyes de seguridad nacional, en donde NINGUN medio se atrevas a transmitie, repetir, comentar dada que instigue a la VIOLENCIA, SEDICION E INSINUACION A DELINQUIR bajo el maniqueado argumento de unos supuestos derechos civiles o humanos, COPIEN COMO EL BUENAZO DE ALVARO URIBE en colombia desato una carniceria contra el pueblo bajo el supuesto de perseguir el terrorismo y la violencia, lo que esta llevando la oligarquia venezolana alimentada, dirigida y apoyada por los ESTADOS UNIDOS es una guerra de desgaste al igual que hicieron con cuba, chile y otros ,bajo esta circunstancia se impone CONDICIONAR LA CELEBRACION DE ELECCIONES LEGISLATIVAS Y ESTADALES A QUE SE SUSPENDAN HASTA EL CESE DE LA GUERRA,.

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000