Por Casto Gil Rivera|Elecciones parlamentarias (Opinión)

A finales de este año celebraremos elecciones para escoger los integrantes del Poder Legislativo. Se espera que, nuevamente, sectores de oposición instrumenten mecanismos para crear zozobra entre la población y además utilizar el descontento por el desabastecimiento, el alto costo de la vida y la inseguridad personal para desmotivar el voto de los seguidores del proceso revolucionario e incluso lograr que algunos, ingenuamente, piensen que votando por los candidatos opositores, se resuelvan como por arte de magia los problemas que atravesamos, por causa principalmente del “bachaqueo” y el acaparamiento de los bienes de primera necesidad, inducidos por sectores de la oligarquía y la ultraderecha nacional.

Los luchadores sociales identificados con este proceso revolucionario debemos estar conscientes y preparados para evitar la campaña que empezará próximamente para creación de conflictos sociales y laborales, protestas, sabotajes, cierre de calles o autopistas y situaciones similares a las “guarimbas” del año pasado, incluyendo muertos y heridos, como provocación al caos para obligar a los cuerpos de seguridad a intervenir y así acusar al Gobierno de violación de derechos humanos.

El Gobierno debe exigir a los directores de sus dependencias el cumplimiento de los compromisos adquiridos con sus trabajadores para evitar confrontaciones laborales y saboteos a los servicios públicos; esto serviría como caldo de cultivo para que el pueblo desconozca los grandes beneficios obtenidos a raíz de las Misiones y Grandes Misiones creadas por nuestro comandante eterno Hugo Chávez y continuadas por nuestro presidente obrero Nicolás Maduro.

Así, la oposición pretende obtener la mayoría en la Asamblea Nacional para auspiciar el desconocimiento del actual Gobierno. Las mujeres y los hombres resteados con este proceso debemos multiplicar nuestro esfuerzo para evitar que el pueblo, confundido, en un momento de rabia e indignación, contribuya para que esos apátridas traidores y asesinos logren sus funestos objetivos.

Como ya lo indicaba el Maestro de América Luis Beltrán Prieto Figueroa, fundador del MEP: la vía al socialismo es un proceso lento, con grandes fallas que deben corregirse a tiempo, para lograr el bienestar de nuestro querido pueblo. Es nuestro deber orientar a la población; difundir ampliamente los logros de esta Revolución y desenmascarar las mentiras de los opositores. No nos dejemos arrebatar nuestras conquistas; “¡guerra avisada no mata soldado!”.

riveracastogil2530@hotmail.com

ante esta nueva y casi segura ofensiva en esta fase de la guerra, el gobierno deberia tomar medidas no solo preventiva,correctivas y disuasivas, sino implementar bajo el amparo de las leyes habilitantes y tal y como hacen en paises como los estados unidos, adoptar medidas y leyes de seguridad nacional, en donde NINGUN medio se atrevas a transmitie, repetir, comentar dada que instigue a la VIOLENCIA, SEDICION E INSINUACION A DELINQUIR bajo el maniqueado argumento de unos supuestos derechos civiles o humanos, COPIEN COMO EL BUENAZO DE ALVARO URIBE en colombia desato una carniceria contra el pueblo bajo el supuesto de perseguir el terrorismo y la violencia, lo que esta llevando la oligarquia venezolana alimentada, dirigida y apoyada por los ESTADOS UNIDOS es una guerra de desgaste al igual que hicieron con cuba, chile y otros ,bajo esta circunstancia se impone CONDICIONAR LA CELEBRACION DE ELECCIONES LEGISLATIVAS Y ESTADALES A QUE SE SUSPENDAN HASTA EL CESE DE LA GUERRA,.