Opinión del periodista Jean-Guy Allard|Elegido con el dinero del terror, Aznar reclama “medidas” contra Venezuela

El ex presidente del consejo español José María Aznar cuyos profundos y calurosos lazos con los patrocinadores del terrorista internacional Luis Posada Carriles son ampliamente documentados, ahora reclama “medidas” contra Venezuela en nombre de la lucha contra el terrorismo.

Aznar que dominó España entre 1996 y 2004, señala que si se confirmase el supuesto entrenamiento de presuntos miembros de ETA en Venezuela, el Gobierno Zapatero debe tomar sus “responsabilidades” y “extraer las consecuencias».

El falangista Aznar, reconvertido en “gurú” de la derecha, fue quién apoyó el golpe de Estado del 11 de abril de 2002 en Venezuela al ordenar a su embajador, Manuel Viturro de la Torre, socio del embajador USA Charles S. Schapiro, de precipitarse a los pies del diminutivo presidente golpista, Pedro Carmona.

Según EFE, la agencia que fundó su abuelo, Aznar comentó que la “situación” es «de extrema gravedad» y insistió en que «en ningún caso, bajo ninguna circunstancia o pretexto, puede haber ninguna representación vinculada con el terrorismo en las instituciones».

LA FAES AL LADO DE LA TELARAÑA CIA Y DE PEÑA ESCLUSA

El ex jefe del Partido Popular español hablaba en una conferencia-coloquio organizada por el diario derechista ‘La Razón como presidente de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES).

En un articulo reciente, la investigadora argentina Stella Caloni, describió UnoAmérica – la organización neofascista encabezada por Alejandro Peña Esclusa, encarcelado en Caracas por terrorismo – como parte de “la telaraña de Organizaciones No Gubernamentales (ONG) y Fundaciones”, entre las cuales la FAES, que controla la CIA y otras agencias de Estados Unidos” y que “ sigue extendiéndose por toda América Latina”.

Por cierto, a Aznar no le parecía como «de extrema gravedad», en noviembre 1995, aceptar fondos electorales de manos del ahora fallecido Jorge Mas Canosa, jefe vitalicio de la Fundación Nacional Cubano-Americana, y de José Antonio «Toñín» Llamas, entonces miembro de su comité paramilitar, un grupo terrorista constituido con el propósito de realizar atentados contra Cuba.

“Toñin” fue quien organizó en Madrid la creación de la llamada Fundación Hispano-Cubana de la cual será secretario general, Guillermo Gortázar Echeverría, miembro del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Popular.

Esta abundantemente demostrado hoy cómo Luis Posada Carriles recibió durante años todo su financiamiento de parte de los «paramilitares» de la FNCA, amigos de Aznar, que también incluyan personajes tan marcados cómo Luis Zuñiga Rey, Alberto Hernández, Horacio García, Domingo Otero, Roberto Martin Pérez y Feliciano Foyo.

Es ahora famosa la foto, tomada durante su viaje a Miami, donde Aznar se ve emocionado al lado de sus nuevas y millonarias amistades que le adelanten entonces fondos en cambio de la corporación estatal española Sintel.

Poco después, la Sintel fue vendida, sin mas explicaciones, a la firma norteamericana MasTec Internacional, propiedad del ahora difunto Jefe de la FNCA.

Más Santos, heredero único de Mas Canosa, liquidó luego fraudulentamente a Sintel mediante una serie de acrobacias financieras y se embolsó decenas de millones. La estafa dejó sin empleo a varios miles de trabajadores de la empresa y sus subsidiarios.

En noviembre del 2000, Aznar se encontraba presente en Panamá, en la Cumbre Iberoamericana, cuando las autoridades judiciales de ese país, respondiendo a la denuncia cubana, procedieron al arresto del terrorista internacional Luis Posada Carriles, quien pretendía dinamitar el anfiteatro de la Universidad panameña mientras hablaba el Presidente cubano.

No podía ignorar entonces, que detrás del complot se encontraban sus amigos de la FNCA, de cuyas características estaba enterado por la relación personal que desarrollaba con Mas Santos quién iba hasta prestarle su avión personal.

A Aznar quién mintió y manipuló groseramente la opinión española durante los días posteriores a los atentados del 11 de marzo de 2004 (11-M), en los que perdieron la vida 191 personas, nunca le dio pena asociado a los que, en Miami, reclaman para Cuba un «otro Bagdad».

¿Por otra parte, quién ne se recuerda de esa reunión de Aznar con Bush y Blair en las islas Azores, donde decidieron la invasión conjunta a Irak aún sin el apoyo de la ONU? ¿Y de su complicidad en los vuelos secretos de la CIA para transporta en condiciones infrahumanas hasta el campo de interrogatorio de Guantánamo donde sufrieron maltratos, vejaciones, torturas de un genero jamás visto?

A Aznar, nunca le dio asco reunirse con los capos del partido político salvadoreño Arena, conocido por sus escuadrones de la muerte, los que mataron al Monseñor Arnulfo Romero dando misa en al altar. Y cuantos otros patrocinadores del terrorismo que, al participar a las conspiraciones de la CIA violan diariamente la soberanía de las naciones del continente.

¿Qué autoridad moral tendrá quién fue apodado “la chancleta de Franco”, para atacar a Venezuela?

T:  Jean-Guy Allard (Periodista de Granma)

EL SEÑOR AZNAR, FLAMANTE, CABEZA DE GOBIERNO, EN EPOCAS PRETERITAS, CUANDO EL SEÑOR CARLOS ANDRES, LO TRAIÁ, A VENEZUELA COMO TURISTA, CON EL PRETEXTO DE LAS BUENAS RELACIONES¿?, DANDOSE EL CASO QUE HASTA COMPADRES SE HICIERON, BANDIDOS ,AMBOS, DE ESA EPOCA, PARA ACA, ES QUE SE EMPEZARON, A RECIBIR LACRAS DE EUROPA, QUE PULULABAN EN LAS CELULAS DE ETA, Y OTRAS NACIENTES GUERRILLAS URBANAS QUE SE ESTABAN GESTANDO, EN FRANCIA, Y EUROPA, ESPECIALMENTE, EN ESPAÑA, DONDE ESTE SEÑOR AZNAR ERA PRESIDENTE, AHORA HOY, COMO NO ESTA EN LA PALESTRA SU COMPADRE, CARLOS ANDRES, PIDE A GRITOS, QUE SE CASTIGUE A VENEZUELA, PERO ESTAS SON UNAS GOTAS DE AGUA EN UN TERRENO DESERTICO, PUES, NI EN SU PROPIO, PAIS LO QUIEREN , COMO SERÁ EL SEÑOR,AZNAR DE REPELENTE¡¡¡¡, SUS MANOS ESTUVIERON INVOLUCRADAS, EN EL GOLPE DE ESTADO, QUE LE DIERON A CHAVEZ, Y PARA COLMO DE MALES , EN SU PAIS ESTUVO, INVOLUCRADO EN UN ATENTADO FERROVIARIO, DONDE PERDIERON LA VIDA UNOS INOCENTES, MOSCA CON ESTAS LACRAS…