Para el 2016|MUD elige a Henry Ramos Allup para presidir la Asamblea Nacional

El diputado por el partido Acción Democrática, Henry Ramos Allup, fue elegido este domingo por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) como nuevo presidente de la Asamblea Nacional (AN), la cual se instalará este martes 5 de enero.

Logró la victoria con 62 votos a favor contra los 49 del otro candidato, el diputado reelecto Julio Borges, coordinador Nacional del partido Primero Justicia.

La información la ofreció el secretario General de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús “Chuo” Torrealba, durante un acto realizado en el Paseo Las Mercedes, en Caracas.

En la actividad participó un total de 111 diputados de oposición.

En este sentido, Ramos Allup reiteró que el próximo 5 de enero serán juramentados los 112 diputados de oposición que obtuvieron la victoria en los pasados comicios parlamentarios del 6-D. Esta acción se realizaría en desacato a la sentencia de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que ordenó la suspensión de la proclamación de los cuatro diputados electos por el estado Amazonas, tres de los cuales son militantes de la tolda derechista.

Los diputados opositores escogieron este domingo por medio de una votación secreta al nuevo presidente de la AN. En rueda de prensa celebrada el pasado martes, el Secretario Ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba, informó que sería este domingo cuando los diputados de la oposición y derecha venezolana elegirían al presidente del parlamento venezolano.

Los candidatos para asumir la dirección del parlamento fueron únicamente Julio Borges, del partido Primero Justicia, y Henry Ramos Allup, de Acción Democrática, mientras que no hubo candidato por parte el Gran Polo Patriótico (GPP).

Texto/CO (Con información de agencias)
Foto/Archivo