Este lunes|Elías Jaua: El chavismo es una cultura política construida desde hace 20 años

«El chavismo es una cultura política que el presidente Chávez ha construido desde hace 20 años, a partir el 4 de febrero de 1992», así definió este lunes, Elías Jaua, vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela para la región central, al movimiento bolivariano que se gesta en Venezuela.

En este sentido, señaló que dicha cultura no está sustentada en «una fuerza de grupos y corrientes. Sólo se centra en el pueblo y su líder que es Hugo Chávez».

Sin embargo, comentó que hay sectores de la derecha venezolana que han subestimado a la revolución y la han querido debilitar. «Ellos (la oposición) piensan que es una fuerza débil, que no tiene madurez ni cultura política», acotó el ex vicepresidente de la República, en una entrevista en el canal Telesur.

Jaua resaltó que el chavismo es una fuerza popular que no puede sentarse a pactar en una mesa con élites políticas, porque «ésta es una revolución con una raíz popular inmensa. Ahí está la fuerza del chavismo», manifestó.

Destacó que uno de los logros de la revolución ha sido la recuperación de la independencia nacional para devolverle el poder al pueblo venezolano.

Destacó que las políticas implementadas durante la gestión del Hugo Chávez como presidente de la República han permitido una gran inversión social, además de la recuperación del protagonismo del pueblo y la igualdad de condiciones de todos los venezolano. «Hugo Chávez nos cambió la vida para vivir en la victoria de una revolución», añadió.

SALUD DEL PRESIDENTE

Considera que la derecha no debe generar matrices de opinión para desmentir a la vocería oficial sobre el estado de salud del Presidente, pues el Gobierno ha informado de manera oportuna los partes médicos. «La información ha sido oportuna, precisa y transparente», explicó.

«Ellos (la oposición) generan incertidumbre a escala internacional, llevando cartas a embajadores y ahora está la locura del paro cívico», expresó.

Por ello, resaltó que todos los procesos conspirativos «los hemos derrotados con la movilización popular y con el respaldo de la Fuerza Armada».

«Nosotros votamos por Chávez y queremos que continúe su mandato», manifestó.

Texto/AVN