Para preservar el poder en manos del pueblo|Elías Jaua destacó la importancia de mantener en la juventud la vocación de poder

La vocación de poder debe mantenerse en la juventud venezolana como legado del Comandante Hugo Chávez, para así garantizar su permanencia en las manos del pueblo, así lo destacó este martes el ministro del Poder Popular para Comunas y Movimientos Sociales, Elías jaua Milano.

Durante el inicio en la ciudad capital del ciclo de conferencias del Instituto de Altos Estudios del Pensamiento Hugo Chávez, resaltó que  se deben afinar las acciones para formar al pueblo en el ejercicio del poder.

Señaló que a pesar de todas las enseñanzas del líder de la Revolución Bolivariana aún se encuentran jóvenes cuyo máxima aspiración es trabajar en una empresa, pero que la vocación de poder, como el legado más importante de Chávez, debe sistematizarse y divulgarse para garantizar la permanencia del pueblo en el poder.

Comentó que dentro de los lineamientos políticos dejados por el comandante Chávez, el desarrollo del liderazgo ocupa un puesto de importancia para la Revolución Bolivariana. “Especialmente en los últimos cuatro años, él (Chávez) con un grupo de compañeros nos transmitió mucho la manera cómo él ejercía el liderazgo y creo que eso es fundamental para nuestro pueblo y las futuras generaciones”, agregó.

Al respecto, advirtió que la Revolución Bolivariana y Chavista no puede considerar la alternancia, porque eso implicaría turnar el poder con la oligarquía. “No podemos pensar más nunca que el proyecto popular, democrático y revolucionario abandone el poder, el gobierno y la construcción del nuevo Estado. Esa línea para mí sería fundamental”, afirmó.

Recalcó que otra línea principal para preservar el poder en manos del pueblo es inculcar toda la enseñanza del Comandante Supremo sobre el ejercicio ético del poder.

“En las difíciles circunstancias económicas que nos toca andar en este tiempo, el modelo socialista sigue siendo inalterable para la gente. Tanta fue la prédica, la pedagogía del comandante Chávez que la gente está alineada en la trinchera del modelo, en la defensa del modelo, en la esperanza de que esto es circunstancial y lo vamos a superar”, concluyó.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Captura de VTV