Ante próxima instalación de la mesa de diálogo en Quito|ELN dice que peticiones del jefe negociador del Gobierno «torpedean» proceso

La guerrilla Ejército de Liberación Nacional (ELN) aseguró hoy que las peticiones del jefe del equipo negociador del Gobierno colombiano en los diálogos de paz, Juan Camilo Restrepo, «torpedean» el inicio del proceso.

«Declaración de J.C. (Juan Camilo) Restrepo torpedea acciones mutuas que faltan antes del 27 de octubre», señaló el ELN en su cuenta de Twitter en referencia al día en que deben comenzar los diálogos de paz.

El exministro Restrepo dijo este lunes a periodistas que el ELN debe liberar al excongresista Odín Sánchez Montes de Oca, como condición para instalar la mesa de diálogo en Quito.

«El ELN debe liberar de aquí al jueves al dirigente político chocoano Odín Sánchez, como condición para instalar el próximo 27 de octubre la fase pública de las negociaciones de paz en Quito», detalló Restrepo.

El político está secuestrado desde el pasado 3 de abril, día en el que se intercambió por su hermano Patrocinio, exgobernador del Chocó, quien fue plagiado en 2013 por el ELN.

Para comenzar los diálogos el Ejecutivo había exigido el fin de los secuestros por parte de la segunda guerrilla de Colombia, después de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

F/EFE