Expuso situaciones de la actualidad venezolana|Embajador Jesse Chacón presenta Cartas Credenciales ante el presidente de Austria

El embajador de la República Bolivariana de Venezuela, Jesse Chacón Escamillo, presentó ante el jefe de Estado de Austria, Heinz Fischer, las Cartas Credenciales que lo acreditan como embajador extraordinario y plenipotenciario ante la República de Austria.

Luego de la ceremonia protocolar realizada en el Palacio Imperial de Hofburg, se llevó a cabo un encuentro en el cual Chacón transmitió al mandatario Fischer, el saludo del presidente venezolano, Nicolás Maduro Moros y la importancia que le confiere al Gobierno Bolivariano el fortalecimiento de las relaciones bilaterales.

El diplomático venezolano dio a conocer a Fischer el contexto político económico y social que vive actualmente la Patria de Bolívar.

Manifestó que a pesar de la situación que Venezuela atraviesa —producto de un plan de desestabilización económica, así como por la caída de los precios del petróleo— el Gobierno garantizará las líneas políticas y las prácticas para el bienestar y protección del pueblo.

Sin embargo, el embajador explicó al jefe de Estado de Austria que existe una mayoría de la oposición en la Asamblea Nacional que ha dificultado el accionar del presidente Nicolás Maduro, al oponerse al Decreto de Emergencia Económica que tiene como objetivo enfrentar la actual crisis de los precios del petróleo, tomando medidas de diversificación del aparato productivo y evitar que esta situación afecte al pueblo.

Referente a la Ley de Amnistía promovida por la oposición, el embajador Chacón mencionó la preocupación por parte del Gobierno, de las familias afectadas e instituciones internacionales ante este Decreto, debido a que promovería la impunidad en delitos como: el narcotráfico, terrorismo, homicidios, estafa, uso de menores de edad en manifestaciones, entre otros.

Por su parte, Fischer expresó su apoyo y garantías para lograr la cooperación conjunta, una profundización de las relaciones bilaterales en el campo comercial, así como en lo cultural ya que Venezuela cuenta con un gran potencial en esta área.

Fuente y Foto/Prensa Mppre