Aseguraron desde actividad en el Hotel Alba Caracas|Empresarios confían en que mecanismo de Compra Pública pueda sustituir importación por producción nacional

Los empresarios y productores nacionales que participan en el Sistema Centralizado y Estandarizado de Compra Pública, confían en que este nuevo mecanismo económico les permita sustituir las importaciones por producción nacional.

Karl Do Ramos, representante del conglomerado Nacional de Calzados, Pieles y Afines, aseguró que la actual situación económica en el país está permitiendo que el sector productivo se active, dando la posibilidad de abastecer el mercado nacional y de crear nuevas fuentes de trabajo. “Esperamos sustituir importación por producción nacional, esperamos que en corto plazo podamos producir las materias primas necesarias para el producto y continuar la línea de trabajo”, indicó.

Do Ramos recordó que el conglomerado agrupa a 393 unidades de producción, las cuales, en su mayoría, siempre han trabajado de la mano del Gobierno nacional y han sido financiados por el Fondo Bicentenario Alba-Mercosur.

Por su parte, Carlos Jiménez, representante de la Distribuidora Palo Verde, expresó que el Sistema Centralizado y Estandarizado de Compra Pública ha generado bastante expectativas entre los empresarios. “Tenerlos todo en un mismo lugar, es interesante y simplifica las operaciones, es un apoyo importante para todos los empresarios”, expresó.

Jiménez indicó que para activar el motor productivo en el país es necesario la confianza e inversión para solventar este “momento complejo” en el que se encuentra la economía nacional.

Asimismo, la representante de la empresa Clorox, Yuly Munóz, planteó la necesidad de agrupar por áreas a las empresas nacionales y revisar los temas de importación y exportación.

Aseguró que el objetivo es garantizar el abastecimiento y que las empresas generen sus propias divisas, para contribuir, de esta manera, al sistema económico.

Para finalizar, instó a los empresarios a participar e indicó que la idea es que todas las áreas productivas queden incluidas en este nuevo sistema, permitiendo de esta forma, “apostar al talento humano y al potencial del país”.

Este lunes se presentó el Sistema Centralizado y Estandarizado de Compra Pública, desde el salón Bicentenario del Hotel Alba Caracas, a cargo del vicepresidente para la Planificación y el Conocimiento, Ricardo Menéndez, quien indicó que este mecanismo busca “apalancar todo el sistema productivo nacional”.

T/Meibert García
F/Archivo