Inicio » Política, Economía

Aseguraron desde actividad en el Hotel Alba Caracas

Empresarios confían en que mecanismo de Compra Pública pueda sustituir importación por producción nacional

1 febrero 2016 | Haga un comentario

Karl Do Ramos, representante del conglomerado Nacional de Calzados, Pieles y Afines, aseguró que la actual situación económica en el país está permitiendo que el sector productivo se active, dando la posibilidad de abastecer el mercado nacional a la brevedad posible

Los empresarios y productores nacionales que participan en el Sistema Centralizado y Estandarizado de Compra Pública, confían en que este nuevo mecanismo económico les permita sustituir las importaciones por producción nacional.

Karl Do Ramos, representante del conglomerado Nacional de Calzados, Pieles y Afines, aseguró que la actual situación económica en el país está permitiendo que el sector productivo se active, dando la posibilidad de abastecer el mercado nacional y de crear nuevas fuentes de trabajo. “Esperamos sustituir importación por producción nacional, esperamos que en corto plazo podamos producir las materias primas necesarias para el producto y continuar la línea de trabajo”, indicó.

Do Ramos recordó que el conglomerado agrupa a 393 unidades de producción, las cuales, en su mayoría, siempre han trabajado de la mano del Gobierno nacional y han sido financiados por el Fondo Bicentenario Alba-Mercosur.

Por su parte, Carlos Jiménez, representante de la Distribuidora Palo Verde, expresó que el Sistema Centralizado y Estandarizado de Compra Pública ha generado bastante expectativas entre los empresarios. “Tenerlos todo en un mismo lugar, es interesante y simplifica las operaciones, es un apoyo importante para todos los empresarios”, expresó.

Jiménez indicó que para activar el motor productivo en el país es necesario la confianza e inversión para solventar este “momento complejo” en el que se encuentra la economía nacional.

Asimismo, la representante de la empresa Clorox, Yuly Munóz, planteó la necesidad de agrupar por áreas a las empresas nacionales y revisar los temas de importación y exportación.

Aseguró que el objetivo es garantizar el abastecimiento y que las empresas generen sus propias divisas, para contribuir, de esta manera, al sistema económico.

Para finalizar, instó a los empresarios a participar e indicó que la idea es que todas las áreas productivas queden incluidas en este nuevo sistema, permitiendo de esta forma, “apostar al talento humano y al potencial del país”.

Este lunes se presentó el Sistema Centralizado y Estandarizado de Compra Pública, desde el salón Bicentenario del Hotel Alba Caracas, a cargo del vicepresidente para la Planificación y el Conocimiento, Ricardo Menéndez, quien indicó que este mecanismo busca “apalancar todo el sistema productivo nacional”.

T/Meibert García
F/Archivo

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000