Tareck El Aissami rechazó carta de Lorenzo Mendoza|Empresas Polar ha recibido $5.200 millones por parte del Gobierno Nacional

El gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, informó este viernes que el empresario Lorenzo Mendoza, dueño de Empresas Polar, ha recibido por parte del Gobierno Nacional $5.200 millones durante los últimos años para mantener su producción.

El Aissami calificó como una mentira la carta emitida por el empresario en la que señala que ha suspendido la producción de alimentos, en algunas plantas, debido a la falta de materia prima y envases.

“(Lorenzo Mendoza) a través de una carta abierta, que lejos de defenderlo lo termina de desenmascarar, dice abiertamente que está en guerra contra el pueblo. Al señor Lorenzo Mendoza en los últimos años se le ha liquidado un monto superior de los 5.200 millones de dólares por parte del Estado venezolano”, aseguró.

Desde el Puesto de Comando Presidencial en el Palacio de Miraflores, en Caracas, el mandatario del estado Aragua reveló que solo en el 2014 se le otorgó al señor Mendoza 800 millones dólares, dicha cifra se había mantenido en silencio ya que no era necesario ser conocida por la opinión pública; sin embargo, puntualizó que producto de las mentiras escritas en la carta por parte del dueño de Empresas Polar, desde el Gobierno Nacional se han visto obligados a informar sobre dicha cifra.

Por último, El Aissami calificó como un logro del Gobierno Bolivariano el aumento de 30% de sueldo mínimo decretado por el presidente Maduro y aseguró que la defensa de la economía de la población es primordial para el Ejecutivo Nacional.

“Tengan la plena certeza que aquí hay un presidente que con su coraje protegerá los intereses de la clase obrera”, expresó.

T/Meibert García
F/Archivo

Si Pedro, el gobernador sí dice cuál tipo de dólar es el q se le liquida al tipo este.

La clave para saberlo es la palabra: «liquidado»_»Al señor Lorenzo Mendoza en los últimos años se le ha liquidado ta ta ta ta ta…».

Recuerda lo que significa «liquidar» en cuestiones de dinero (el trámite, la transferencia económica).

Se le liquidó la cantidad q solicitó todo el año pasado y lo q va de este..la buru$a de má$ de 5MIL PALO$.

Compró más de 5MIL MILLONES de dólares a precio prefencial y de cuales NO SABEMOS CUÁNTOS de

ellos se irán al SUCIO mercado paralelo a HACERNOS DAÑO.. y NO digo q él sea quien venda dólares ahí pero de q tiene su gente q lo haga es seguro.

  • Así como se publican las cifras de los dolares que se le entregan para importar, el pueblo también debe conocer las hectáreas de maíz que cultivan para producir harina pan, la población de gallinas ponedoras para producir mayonesa, las hectáreas de arroz que siembran para producir el arroz primor, las cabezas de ganado lechero que mantiene para producir mi gurt SORPRESAS QUE EL PUEBLO DEBE CONOCER!

  • CON ESTA ULTIMA CONSPIRACIÓN LORENZO MENDOZA HA RETADO AL GOBIERNO TAL CUAL LO HIZO RCTV HACE ALGUNOS AÑOS, HA PASADO LA RAYA Y EL GOBIERNO COMO ES DE ESPERARSE DEBE EXPROPIAR LAS EMPESAS POLAR POR SU PROPIA SUPERVIVENMCIA.

  • Aníbal, gracias por la aclaratoria, lo que pasa que se ve confuso, porque la información del gobernador no aclara esa información que tú dices de dólares (preferenciales), y dá a entender que son subvenciones, date cuenta que el artículo dice por una parte,» ha recibido por el gobierno $5. 200 millones de dólares» y luego por otra parte dice «que solo en el 2014 se le otorgó al señor Mendoza 800 millones de dólares». De todas maneras Aníbal, sea, como sea, es una pasada la millonada de dólares que se le ha facilitado a éste, que no se los merece por estar conspirando permanentemente contra la Patria, pero por ser un peón protegido del imperio y encima un mal burgués como todos los burgueses, se creen que están por encima de Dios, del pueblo y sobre todo de la Constitución. Este pelucón, tiene que respetar la Patria Revolucionaria, sino que se vaya a vivir con sus gringos. En otro país ya hubiera sido investigado, imputado y llevado ante los tribunales

  • Dos anécdotas rápidas: 1) En una visita a la planta cervecera de Barcelona, el guía de la empresa nos paseo por toda la planta, había un espacio denominado «tanques fiscales» y que los visitantes preguntaron que para que servían, el nerviosismo y el silencio del guía, me puso a pensar (evasión de impuestos?) 2) Conocí a un compañero, el cual estaba ocupando su puesto, luego de su traslado a Caracas, le pregunte y ahora que haces? Me contesto:»Ahora soy el acompañante de Lorenzo, el heredero». Le repregunte: asi pero como es eso? Me dijo: Mi trabajo es de servirle de compañero de juergas, que son de lunes a lunes, imagínate que su mama, en su cumpleaños le regalo un helicóptero para que salga a pasear por Venezuela y nos las pasamos en los llanos, en las playas, etc, etc, etc. (Niño nacido en cuna de oro, no supo el esfuerzo de sus ascendientes)

  • Trabaje con Polar, casi 5 años. por la década del 90, la filosofía que tenían supuestamente era: «no nos importa el gobierno que esté, nos importa es producir, vender y hacer dinero», estaban pendientes de quienes querían hacer sindicato, para botarlos; tenían un control muy estricto en la organización de la caja de ahorro; ningún trabajador podía expresar su tendencia política ni se permitía relaciones con los políticos»; ah, un detalle en ese tiempo no era el actual Lorenzo, el mandamas del conglomerado.

  • Hola Camaradas:Esos Dolares ES para Que el Lorenzo Mendoza,y sus secuases ,.internacionales,Sigan Conspirando,Esos Dolares Que le Transfiere el Gobierno Es Para Que Lo Tumben,,,,Hay que ver Que Nosotros Los Chavistas Si somos Ingenuos,Tontos,Confiados ,Blandengues,,Miren camaradas Lo que esta Haciendo La oligarquía en en Venezuela Es para Que un Gobierno Arrecho Le Expropie todas las Empresas de Alimentacion,..Por cuestiones de Seguridad,Vale Coño es La Comida Vale,,,Como se entiende Que estos Rublos Alimenticios Que son del Pueblo ,,Vale esten en manos De Estos Pelucones ,,,Ya basta De Mucho Bla,bla,bla,bla,,… Actuen ,Actuen, que este pueblo esta arrecho porque estos pelucones le esta negando la comida ,,Circulos Bolivarianos

  • Es un clamor popular que coincide en darle un «PARAO» al dueño de las EMPRESAS POLAR. ¿Hasta cuándo van a seguir conspirando en contra del Gobierno legítimo que nos dimos la gran mayoría del pueblo Venezolano, y que afecta profundamente al pueblo? Al costo político que represente, debemos tomar una decisión al respecto. Trabajemos al respecto Camaradas, no nos cansaremos de apoyar la Revolución, pero profundicemos las medidas económicas y decisiones que hayan que tomar en contra de esta Oligarquía, que nos puede dar una sorpresa.

  • Aclaratoria para Pedro Martínez y Rafael Suazo, camaradas. Pedro, NO son subvención los dólares q
    obtiene del Estado este pitiyanki golpista de(…)llamado Lorenzo Mendoza..porq sería el colmo de los colmos.

    Los dólares que se subvencionan a alguien(cooperativa, empresa o persona) NO SON RETORNABLES al Estado como tales. Aunque sí en productos confeccionados, terminados etc.

    Subvención es eso..casi q te regalo el dinero para q tú lo inviertas pues. Averigua para q no repitas s error.

    El burgués este, dueño del MONOPOLIO POLAR le solicita los dólares (preferenciales) al Estado vzolano
    y el Estado se los da. Dizq para comprar materia prima. Y aquí cabe mi pregunta nojoda: ¿Hasta cuándo el Gobierno tiene q estar vendiéndole dólares a este tipo para q compre materia prima?

    ¿Es q él NO genera sus propios dólares con tanta producción q ilícitamnt saca de Vzla dizq para venderla
    a mayor precio, ejmp la Harina PAN?. A mí q me expliquen eso

  • Buenas noches, me pregunto ¿ hasta cuando tenemos que calarnos los abusos de este pelucón ?. Lo que dice en su video junto al otro apátrida es sencillamente un acto de TRAICIÓN A LA PATRIA. Aquí el Cmdte Pdte es Nicolás Maduro Moros y es por la mayoría del voto popular, nuestro vocero en el exterior de venezuela. Estos degenerados junto a otros y otras, están planificando un Golpe de Estado y esto, debemos abordarlo con tiempo. Recomiendo que este caso sea llevado a nuestra Asamblea Nacional y se tomen las medidas respectivas contra este burgués de pacotilla. Ya está bueno de la falta de respeto hacia nuestro Pueblo. Las empresas Polar deben ser expropiadas, ¿ Que estamos esperando ?. Si nos lanzan balas, no podemos responder con flores. Guerra es guerra. Sería bueno nos dieran detallado todos los dóalres que le hemos dado por año y si realmente fueron usados para lo que se solicitaron. ACTUEMOS………

  • HAGALE CASO A LOS COMPAÑEROS, PRESIDENTE O LE VAN A HECHAR UNA VAINA AL PUEBLO. MIRE LO QUE PASO EN LA FRONTERA DEMASIADO TARDE, TENIAN QUE ESPERAR HASTA ULTIMA HORA. MILLONES Y MILLONES SE ROBARON Y EL GOBIERNO HACIENDOSE EL PINGO. CERRARON PORQUE SE LES PUSO EL C… COMO DE HORMIGA, PERO MUY TARDE EL CANCER SIGUE VIVO. CAIGALE SEÑOR PRESIDENTE A LOS DEPREDADORES DEL PUEBLO, YA AGARRARON MUCHA FUERZA, ENCIERRE Y EXPROPIE LAS EMPRESAS POLAR Y VERA QUE LOS DEMAS COGEN PASO. ESE EL EL CAPO MAYOR, LOS DEMAS SON PUROS CAGONES BIEN VESTIDOS.

  • Amigo Luis trabaje en Industrias unicon anteriormente CONDUVEN En la Victoria PLanta 2 averiguate porque esa empresa esta como esta averiguate de donde venia su materia prima y luego que su principal proveedor dejo de producir a donde tuvo que acudir a buscar materia prima y averigua que paso con materia prima que venia de extranjero, averigua a donde va la mayor parte de la prodcuccion de tuvos estructurales

  • Es hora de que el gobierno nacional apriete las tuercas y comience a la poner en cinturas a este señor golpista que se cree dueño de Venezuela tantos dolares que le han dado y mira lo que hace pone al pueblo a pasar hambre presidente intervenga las plantas de alimentos polar y coloque allí gente seria, responsable y trabajadora escuche la voz del pueblo…!!!

  • Que el gobierno les obligue a producir sus propios dolares a estos enpresarios parasitos asi estamos en industrias unicon barquisimeto el gobierno les da dolares para traer bobinas y fabricar tubos de metal y ai estan a paso de morrocoy fabricando creando asi desasbastesimiento en el pais con barias maquinas paradas

  • Lorenzo Mendoza está abiertamente desafiando al gobierno e intentando desestabilizar el país. El presidente Nicolas Maduro debe aprovechar la oportunidad y meter en cintura a la empresa polar. Planta que se paralice, planta que debe ocupa con el apoyo de los trabajadores.

  • GOBIERNO VENEZOLANO DEJEN DE SER PENDEJOS( PUBLIQUEN EN LA PRENSA, RADIO, Y INTERNE, CADA MEDIO QUE EL GOBIERNO OTORGA A EMPRESAS POLAR) ELLOS SON CAPASES DE ASESINARLO, DESPRESTIGIAR,MENTIR, Y HACER PUBLICO A NIVEL INTERNACIONAL, TODA NOTICIA PARA ENSUCIAR A VENEZUELA) DEJEN LA PENDEJA

  • Pedro. Excelente comentario. Que se analice bien y que se tomen las medidas pertinentes.

    Recuerda que hay medidas que deben ser bien ponderadas y sopesadas, pues a veces tienen un resultado diferente al planificado.

  • ¿Hasta cuando con este parásito? sigo preguntando, nos tenemos que calar a este parasito de la economía venezolana, esas empresas deben ser nacionalizadas, o es que vamos a esperar que pase lo mismo que con el bachaqueo, deben ser expropiadas y entregadas a empresas de los países BRICS dedicadas a lo mismo en el mercado mundial, se deben suspender la entrega de divisas a este parásito, que utiliza para engrosar sus cuentas personales, y luego pagar menos por estas empresas, y darlas en concesión a países BRICS y que produzcan para el país y el pueblo de Venezuela, esa es la idea, y creo que para beneficio del pueblo es lo mejor que puede pasar, pero la decisión es para ya, que no tiemble el pulso, hay que tener firmeza y decisión.

  • Señor Tareck gracias por ésta publicación sobre la subvenciones que reciben estos burgueses parasitarios antivenezolanos. En ningún otro país del mundo se le dá tanto dinero desde el Estado a un empresario y que de paso pone los precios que le dá la gana, creando inflación. Este es un burgués que viene conspirando desde el 2002 y hasta hoy no ha parado de conspirar contra el pueblo, esto crea elementos suficientes PARA QUE SEA EXPROPIADO POR ESTAFADOR Y CONSPIRADOR, Y TODAS LAS EMPRESAS PASARÍAN EN FORMA DE COOPERATIVAS A TODOS LOS TRABAJADORES, QUE AHORA LABORAN EN ELLAS. Por favor señor gobernador no subvencionen más a esos parásitos. También tienen que nacionalizar la banca y que el Estado tiene que ser el ÚNICO IMPORTADOR DE TODO LO QUE SE CONSUME EN EL PAÍS. Eso acabaría con la inflación, guerra económica y la población empezaría a vivir en REVOLUCIÓN MÁS FELIZ.