Propuestas fueron agrupadas en un comunicado|Encuentro Internacional de la Juventud Trabajadora rechaza ataque sistemático contra Venezuela

Los participantes del Encuentro Internacional de la Juventud Trabajadora rechazaron este martes, a través de un comunicado, las constantes amenazas contra la República Bolivariana de Venezuela, las cuales buscan desequilibrar y desmoralizar a la Revolución Bolivariana.

Dichos integrantes, provenientes de 20 países, realizaron mesas de trabajo en las que se trató el tema de la crisis que transita el capitalismo en estos tiempos.

El ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte, Mervin Maldonado, indicó que debido a la campaña mediática comunicacional de 4ta Generación que se cierne sobre el país, se decidió elaborar un comunicado en el que se expresa el rechazo a los diversos y constantes ataques hacia el Gobierno Bolivariano y contra el presidente obrero, Nicolás Maduro.

A continuación los puntos del comunicado:

1. Rechazo categórico a las acciones que pretenden suspender a Venezuela de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y de la activación de la Carta Democrática.

2. Exigencia de la derogación del decreto del presidente Barack Obama contra Venezuela, en el que la califica como una “amenaza inusual y extraordinaria”.

3. Denunciar ante el mundo que Venezuela no es lo que se muestra en campañas desvirtuadas a nivel internacional.

4. Apoyo rotundo a la implementación, por parte del Gobierno Bolivariano, de la Agenda Económica Bolivariana y sus 15 Motores Productivos para impulsar la producción nacional.

5. Profundizar las luchas de las juventudes productivas y expansión del socialismo bolivariano como alternativa política, social y económica para un mundo mejor.

6. Conformación del Movimiento de Solidaridad Internacional Juventud con la Revolución Bolivariana que divulgue la verdad en las calles y pueblos del mundo.

7. Continuar el progreso de los países que fueron considerados “patios traseros” y mantener las luchas emprendidas por los líderes latinoamericanos.

DERROTAR LA MURALLA MEDIÁTICA

Por su parte, el vicepresidente para el Área Social, Jorge Arreaza, agradeció la presencia de dichos jóvenes y los instó a llevar la verdad de lo que sucede en el país a sus lugares de origen, a fin de derrotar la “muralla mediática comunicacional” que hay sobre la Patria de Bolívar.

En relación a la solicitud de activación de la Carta Democrática de la OEA por parte del secretario General del organismo, Arreaza aseguró que el pueblo venezolano se mantendrá movilizado en las calles como medida de protesta a esta injerencia.

“Hay que reaccionar aquí en Venezuela, movilizándonos permanentemente en las calles, nosotros sabemos que en otros países también va a haber apoyo a la Revolución Bolivariana (…). Le pedimos que se vayan a sus países agrupados en solidaridad a decir la verdad de Venezuela, es difícil pero no imposible, en nombre de Maduro les agradecemos estar aquí”, expresó.

El Encuentro Internacional de la Juventud Trabajadora se reunió este martes en Industrias Canaima, en Caracas, para debatir temas centrales de los países latinoamericanos y exaltar la importancia de la Revolución Bolivariana para el continente.

T/Meibert García
F/@MervinMaldonado