Anunció el Presidente Maduro|En enero arranca la nueva etapa de la Gran Misión Abastecimiento Soberano

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este miércoles, una nueva etapa de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS) que arrancará en enero del 2017 en la salutación presidencial a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en el estado Carabobo.

“Nos estamos preparando para la nueva etapa que arranca en enero para resolver todos los temas de insumos y de materia prima de las 900 industrias que están en full producción”, afirmó el Mandatario nacional.

Explicó que, por primera vez, “tenemos presencia en las 900 empresas más importantes de carácter industrial y de carácter productivo en Venezuela”, en los tres grandes motores farmacéuticos, agroalimentario y el industrial.

En cada una de las empresas, hay “un oficial, ahí esta un equipo militar y los Consejos de Producción de los trabajadores…ahí está la unión cívico militar”, detalló en cadena de radio y televisión nacional.

El Presidente obrero destacó que todavía existen personas que no reconoce que en Venezuela hay una guerra económica, “porque hay una campaña que dice que aquí no hay guerra económica, que el problema es que se expropiaron algunas empresas y por eso no se produce”.

“Yo lo pudiera desmentir si tuviera tiempo y la capacidad comunicacional que debemos tener, yo les puedo demostrar las 900 empresas más importantes del país, en estos tres motores fundamentales (agroalimentario, farmacéutico e industrial) y todas están produciendo por encima del 60% de su capacidad productiva”, aseguró.

La nueva etapa de la GMAS tendrá como objetivo “acelerar la máquina de insumos, de materia prima para llevar a un 100% la capacidad productiva de esas 900 empresas”.

Informó que el 90% de esas 900 empresas son privadas, “¿así que ahora quién está en contra de la propiedad y la producción?”.

Aseguró que la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela garantiza distintas formas de propiedad, “pero especialmente garantiza la propiedad privada para todo aquel que quiera producir en Venezuela respetando la Constitución, las leyes y sobre todo respetando las leyes de la economía y de la sociedad ”.

“Tiendo mis dos manos nuevamente a todos los empresarios para que vuelvan a producir para el país”, expresó para concluir.

T/Ana Maneiro
F/@PresidencialVen