Obsequio para incentivar los valores|Entregarán libros en Bases de Misiones de Guárico en navidad

Textos como Historia de la Navidad y Retablo Aragüeño, de Aquiles Nazoa, serán entregados por la Red de Bibliotecas Públicas del estado Guárico en las Bases de Misiones de la entidad, durante la navidad, como un obsequio para los niños a través del cual se busca promover valores como el compartir, la solidaridad y el amor.

El coordinador de la Red de Bibliotecas Públicas del estado Guárico, Wölmer Uzcátegui, informó a AVN este jueves que, además de la entrega de libros, se organizan talleres para que las familias vinculadas a las Bases de Misiones aprendan a diferenciar el valor que tiene cada género musical navideño como el villancico, la gaita y el aguinaldo.

«Esta jornada, que se realizará en diciembre, surge como una alternativa para sustituir los juguetes y para promover la conciencia crítica en nuestra población, a fin de que sepa por qué celebramos la navidad», expresó.

Destacó que los cuentos serán impresos por la Red de Bibliotecas Públicas y serán encuadernados por lectores, misioneros y por los participantes de los talleres de encuadernación que dicta la institución.

«Otra de las actividades que haremos durante los días 24 y 31 de diciembre será entregar ejemplares de estos libros a los niños y niñas recluidas en la sala de emergencias y en el área pediátrica del hospital Israel Ranuárez Balza, de San Juan de los Morros», señaló.

Uzcátegui resaltó la importancia de regalar un libro, «sea nuevo, usado o sacado de una colección personal, porque lo importante es que ese libro caiga en las manos de alguien que ame profundamente la lectura».

«Haz del libro un regalo y promueve a través de él una amistad y ayúdanos a trascender la concepción que ve al libro como un objeto capitalista», concluyó.

Fuente/AVN
Foto/Archivo