Reiteró el diputado Andrés Eloy Méndez|Es un hecho recurrente e histórico financiamiento de EE.UU a la oposición en Venezuela

El integrante de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, diputado Andrés Eloy Méndez, sostuvo este martes que es un hecho recurrente, histórico, público y notorio que la oposición ha venido recibiendo financiamiento de un fondo del Departamento de Estado de Estados Unidos.

Entrevistado en el programa Contragolpe, que transmite Venezolana de Televisión, mencionó que el Departamento de Estado de Estados Unidos, a través de diferentes oficinas de seguridad e inteligencia (como la CIA), aprobó 75 mil millones de dólares para el presupuesto de 2012.

Igualmente, se aprobaron en el país nortemericano 55,7 mil millones de dólares a través de agencia para el desarrollo internacional del Departamento de Estado (Usaid, por sus siglas en inglés), de los cuales para Venezuela están destinados unos 7 u 8 millones de dólares por concepto de asignaciones permanentes.

Méndez recordó que el presidente Barack Obama pidió al Senado de EE.UU. 5 millones de dólares para apoyar la «transición» en Venezuela en 2012, tal como lo ha definido la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática.

Dijo que las encuestas que favorecen al presidente Hugo Chávez en las elecciones presidenciales de 2012 han desatado demonios en la oposición y eso ha hecho que busquen apoyo internacional para promover una intervención extranjera.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=zwbKpiSWkcI[/youtube]

Texto/Nancy Mastronardi
Foto y video/Cortesía VTV

Que bueno, por fin se hará justicia con estos sin patria, lamentablemente son, viven, trabajan aquí, imagino no tienen familia, no tienen patria, a ellos solo les importa sus beneficios y digo no tienen familia por quien puede querer a alguien que vende su patria, que traiciona su patria. Entonces se le debe aplicar todo el peso de la ley. Yo imagino que si estos tipos hicieran esto en los eeuu, les aplicarían la ley hasta verlos podridos en cárceles como se lo hicieron a los cinco cubanos que informaban de las acciones terrorista que aplicaría la gusanera mayamera en la Isla.