En la II oportunidad, Rajoy deberá conseguir al menos 176 votos para lograr ser investido|España: Mariano Rajoy pierde primera votación de investidura

Con 180 votos en contra y 170 a favor, el presidente en funciones del Gobierno español, Mariano Rajoy, perdió la primera votación del proceso de investidura, el líder del PP deberá volver al Congreso de diputados el próximo 2 de septiembre.

En la segunda oportunidad, Rajoy deberá conseguir al menos 176 diputados para lograr ser investido como jefe del Gobierno, de fallar nuevamente el Rey Felipe VI tendrá un período de dos meses a partir de la primera votación para disolver las cortes y llamar a nuevas elecciones.

Como era conocido los bloques de izquierda votaron en contra de Mariano Rajoy, quien llegó al proceso de investidura con tan solo el apoyo de 170 diputados, necesitaba seis representantes más o la abstención de 11 legisladores socialista para superar la votación y ser nuevamente el jefe de Gobierno.

Más temprano los líderes socialistas Pablo Iglesias (Podemos) y Pedro Sánchez (PSOE) esgrimieron las razones de negar su apoyo al candidato Rajoy por proponer un Gobierno continuista de políticas sociales que han llevado a España a una profunda crisis social.

Rajoy contará con un periodo de 48 horas para tratar de lograr los apoyos suficientes para superar la investidura y evitar unas terceras elecciones.

F/Telesur
F/EFE