Declaró el nuevo jefe socialista, Javier Fernández| España: El PSOE se ha ‘podemizado’

“Se ha podemizado en gran medida el propio partido y queremos responder a los planteamientos como una organización nueva. Este es un partido con casi 140 años. Es distinto de una organización que acaba de aparecer y está convirtiendo la indignación en política”, ha indicado el presidente de la gestora del PSOE en una entrevista con la cadena SER.

Fernández ha añadido que los socialistas han intentado en varias ocasiones solucionar los problemas como Podemos, pero la verdad es que este partido español “no tiene la cultura de partido del PSOE”.

Al resaltar que el PSOE no debe parecerse a nadie, el presidente de la gestora socialista ha subrayado que el PSOE es “un partido de mayorías” y si un día pierde este carácter “ya no será el PSOE. No obstante, Fernández a la vez, ha reconocido la fragilidad en el voto urbano, donde Podemos y Ciudadanos le han desplazado.

En otra parte de sus declaraciones, el político asturiano ha advertido de la repetición de las elecciones generales por tercera vez que terminaría con un nuevo Gobierno del Partido Popular (PP) en mayoría.

“Si hay algo peor que un gobierno del PP en minoría, es un gobierno del PP en mayoría (…) En unas terceras elecciones, el PP obtendría mayoría”, advierte Fernández.

En tal contexto, el nuevo jefe socialista ha recalcado que al PSOE le quedan dos opciones; facilitar un Gobierno con Mariano Rajoy (líder del PP) a la cabeza o ir a la tercera ronda de elecciones.

Al comentar que el PSOE atraviesa la situación “más dramática” desde que recuerda el partido, Fernández ha llamado a los correligionarios a reflexionar e intentar rebajar la tensión.

El sábado, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, dimitió a su cargo después de su derrota ante el comité federal de su partido.

FyF/Hispantv