Informó Jorge Arreaza|Esperamos respuesta de oposición y estudiantes para dialogar en Conferencia de Paz

El Vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, informó este domingo que el Gobierno Nacional sostiene la invitación al diálogo a sectores políticos y a movimientos estudiantes de oposición para que participen en la Conferencia de Paz, impulsada por el presidente, Nicolás Maduro, tras los hechos de violencia promovidos en el país por sectores de la derecha.

A través de su cuenta en la red social Twitter, @jaarreaza, el vicepresidente comentó: «El Presidente @NicolasMaduro ratificó su invitación a la oposición y sus estudiantes para dialogar en la Conferencia de Paz. Esperamos respuesta».

Los sectores de la derecha como los que integran la llamada Mesa de la Unidad (MUD) y estudiantes opositores, han rechazado reiteradamente el llamado al diálogo propuesto por el Mandatario nacional, al tiempo que no se pronuncian en contra de los ataques violentos.

El periodista José Vicente Rangel, en su programa dominical José Vicente Hoy, que transmite Televen, informó que 80,9% de los venezolanos catalogó la primera Conferencia de Paz, que se instaló el 26 de febrero en el Palacio de Miraflores, con la presencia de varios sectores del país, como una propuesta excelente, buena o algo buena.

De acuerdo a un estudio de la encuestadora International Consulting Services (ICS), realizado entre el 27 y 28 de febrero a 800 personas en varios estados del país, apenas 14,8% considera algo mala, mala o pésima la instalación de esta Conferencia, que fue convocada por el Ejecutivo.

Texto/AVN