Según estudio de la Population Reference Bureau|Estiman un 33% de crecimiento de la población mundial para 2050

Un estudio reveló que la población mundial aumentará a 9 mil 900 millones en 2050, incremento que representa el 33 por ciento sobre los 7 mil 400 millones actuales.

La estimación fue realizada por una nueva revisión del Population Reference Bureau (PRB), encabezada por su presidente Jeffrey Jordan, quien cree que el incremento demográfico se mantendrá lo suficientemente fuerte como para aumentar la población mundial a 10 mil millones en 2053.

Esto se dará, según Jordan, pese a la disminución en las tasas de fertilidad en todo el planeta y agrega que, 42 naciones registrarán disminución de sus habitantes, sobre todo en América Latina y Europa.

Los países en mayor riesgo de disminución en las tasas de fertilidad, según el estudio, son Rumania que pasará de 20 a 14 millones de habitantes; China, que caerá en 34 millones; Alemania que tendrá 9,6 millones menos; Rusia en 7,9 millones y España 3,5.

Por su parte, en el continente africano, azotado por grandes hambrunas en los últimos 100 años, regiones como Níger, que cuentan con la mayor tasa de natalidad actualmente, multiplicará sus habitantes al triple.

F/teleSUR