Acusaron a la FCU-LUZ de promover los disturbios|Estudiantes de universidades públicas rechazan acciones violentas en Maracaibo

Jóvenes de varias universidades públicas se congregaron para rechazar las acciones violentas perpetradas en varios espacios de Maracaibo, por presuntos estudiantes universitarios.

El integrante de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela y estudiante de La Universidad del Zulia (Luz), Gustavo Pérez, resaltó “que de las 12 personas detenidas durante los disturbios en la avenida Guajira el pasado martes, sólo uno es estudiante, el resto son presuntos activistas políticos”.

VIOLENTOS PAGADOS

“Estamos claros de que esos que salen a saquear y a incendiar son grupos pagados por la derecha para tratar de desestabilizar al país”, apuntó.

Denunció al presidente de la Federación de Cetros Universitarios de LUZ, por presuntamente comandar a los grupos anárquicos que saquearon y quemaron un camión cargado con medicinas. Recordó que “aunque las universidades hoy amanecieron en calma, La Universidad del Zulia suspendió las actividades académicas por 48 horas”.

Pérez resaltó que el derecho a la protesta en Venezuela está garantizado y ante disturbios, los cuerpos de seguridad deben actuar de manera proporcionada y de acuerdo a lo que establece la ley.

CARNE DE CAÑÓN

De acuerdo con el presidente de la FCU del Instituto Universitario de Tecnología de Maracaibo (IUTM), Darío Prado, los estudiantes están siendo utilizados como “carne de cañón” por dirigentes de oposición. Y exhortó a los liceístas a no participar en marchas, ni dejarse arrastrar en situaciones que podrían colocar en riesgo sus vidas

TyF/ Yajaira Iglesias